sábado. 27.04.2024
El tiempo
Actualidad

Atlantic Copper se posiciona como una de las fundiciones de cobre más eficientes del mundo

La Compañía metalúrgica onubense Atlantic Copper ha consolidado su liderazgo en la producción responsable de cobre refinado y ácido sulfúrico.
Memoria RSC AC 2022
Memoria RSC AC 2022
Atlantic Copper se posiciona como una de las fundiciones de cobre más eficientes del mundo

Según se desprende del Informe de Responsabilidad Social (2022), con el título ‘La Conductividad Social del Cobre’, Atlantic Copper se posiciona en 2022 como una de las fundiciones de cobre más eficientes del mundo en cuanto a consumo energético por tonelada de cobre procesada. De hecho, el pasado año, con los precios de la energía afectando de manera generalizada a la economía, Atlantic Copper cubrió el precio de la electricidad para el 51% de su consumo a través de la autoproducción y de contratos a largo plazo (PPA) de fuentes renovables, y su objetivo es que este porcentaje se eleve al 90% en 2030.

Durante el pasado ejercicio, Atlantic Copper también ha avanzado en su proyecto ‘cirCular’, que, con unos 310 millones de euros de inversión durante los 24 meses de construcción, será la base para los futuros proyectos de innovación que permitirán explorar nuevos desarrollos de negocios, que girarán sobre los metales críticos que la sociedad requerirá en las próximas décadas.

El informe también pone de relieve su trayectoria orientada a mejorar su desempeño ambiental de manera permanente, un compromiso avalado por las 26 declaraciones ambientales que ha presentado hasta el momento. La Compañía también ha adoptado el Sistema de Gestión Ambiental 14001:2015, así como el Sistema de Gestión Energética 50001:2011, reduciendo el uso de recursos naturales y las emisiones de CO2, y está adherida a la certificación EMAS desde 1999, con una política ambiental enfocada a mejorar la calidad del medio ambiente en las áreas donde opera.

También, por tercer año consecutivo, ha mejorado su calificación del rating de ESG, en comportamiento ambiental, social y gobernanza por Moody’s ESG, siendo también la primera fundición de Europa en obtener el sello The Copper Mark. La Compañía superó en 2022 el Proceso de Aseguramiento Copper Mark, un programa voluntario abierto a todos los miembros de la industria del cobre y que permite expresar al productor su compromiso de cumplimiento con los estándares de sostenibilidad de la industria en sus prácticas operativas.

Comentarios