lunes. 15.08.2022
El tiempo

Atlantic Copper financia la compra de un vehículo adaptado para la Asociación AFA

El director general de la Fundación, Antonio de la Vega, destaca la labor que realiza la entidad para la atención de personas con Alzheimer y otras demencias en Huelva.
082DBFFA-F8C1-487A-ABD5-C6FD895504F0
Atlantic Copper financia la compra de un vehículo adaptado para la Asociación AFA

La Fundación Atlantic Copper cofinanciará la adquisición de un vehículo para el transporte de usuarios de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y provincia (AFA), en virtud del convenio suscrito con esta entidad onubense. 

El transporte diario de personas dependientes a los centros de día es uno de los servicios que presta esta asociación, por lo que la renovación de su flota de vehículos adaptados es clave para seguir mejorando su actividad.

34508B2B-D2C9-40F1-AE0B-8496051FF5CA

Tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades, Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha subrayado que “tenemos una especial sensibilización con la situación de las personas diagnosticadas de Alzheimer y otras demencias, y también de las familias que sobrellevan una gran carga para garantizar su cuidado y atención, por lo que deseamos apoyar aquellos proyectos asistenciales que supongan una sensible mejora en la calidad de vida de todas ellas”. 

En esta línea, de la Vega ha destacado la apuesta global de la Fundación Atlantic Cooper por colaborar y apoyar proyectos e iniciativas de carácter social y cultural de Huelva y su provincia, “labor que realizamos desde 2009 como Fundación y que sigue siendo una de nuestras mayores satisfacciones, por el valor añadido que compartimos con nuestros vecinos”.

2ED4E273-CE13-4669-A974-B418C1D413F5

Para Rocío Muñoz, presidenta de AFA Huelva, la participación de la Fundación Atlantic Cooper en este y otros proyectos a lo largo de los últimos años es “una gran ayuda no sólo desde el punto de vista económico, sino también moral, porque se reconocen las necesidades de los usuarios y de sus familias, para ir un poco más allá en servicios de lo que las Administraciones llegan y hacer más llevadera esta enfermedad”.  

Visita a las instalaciones

Con este acuerdo de colaboración, la Fundación Atlantic Copperrefuerza los ya de por sí estrechos lazos que mantiene con AFA Huelva, un colectivo de marcado carácter social que tiene gran arraigo no sólo en la capital, sino en toda la provincia de Huelva y con una encomiable labor diaria de apoyo a enfermos y a sus familias. Concretamente, en 2018 la Fundación colaboró también en la adaptación de un local que gestiona AFA para la estimulación cognitiva dirigido a la prevención de enfermedades vinculadas a la demencia. Precisamente, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, ha visitado sus instalaciones para conocer de primera mano las actividades y proyectos de AFA Huelva.

Atlantic Copper financia la compra de un vehículo adaptado para la Asociación AFA