miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Atlantic Copper y la Fundación TAU impulsan la II Semana de la Discapacidad en Huelva

La entidad patrocinará la primera edición del Certamen de relatos cortos sobre discapacidad dirigido a estudiantes onubenses de 4º de la ESO.
3D8B56AB-43D5-4943-98CE-B36532937515
Atlantic Copper y la Fundación TAU impulsan la II Semana de la Discapacidad en Huelva

La Fundación Atlantic Copper colaborará en la II Semana de la Discapacidad de Huelva que se desarrollará entre los días 28 y 30 de noviembre, organizada por la Fundación Tutelar TAU y el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva. Como novedad, en esta edición se convocará, por primera vez, el Certamen de relatos cortos sobre discapacidad de Huelva y su provincia, para sensibilizar a los jóvenes sobre este colectivo.

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y la delegada de la Fundación Tutelar TAU, Rocío Maestre, han suscrito un convenio específico que desarrolla el convenio marco firmado el pasado año entre ambas entidades con el fin de promover acciones de cooperación mutuas dirigidas principalmente al apoyo de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuya capacidad jurídica ha sido modificada o revisada, encontrándose en situación de vulnerabilidad. 

“Desde la Fundación Atlantic Copper somos sensibles con las personas que más necesitan el apoyo de la sociedad ofreciéndoles oportunidades para desarrollar al máximo sus capacidades y garantizar su plena inclusión. En este sentido, aplaudimos la iniciativa de convocar este certamen de relato corto para sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la discapacidad porque solo comprendiendo y asumiendo las diferencias podremos seguir creciendo como sociedad”, ha manifestado Antonio de la Vega tras la firma del acuerdo. 

El concurso, dirigido a los estudiantes onubenses que cursan 4º de la ESO, pretende que los jóvenes tomen conciencia de las dificultades, retos, barreras y estigmas a los que se enfrentan en su día a día las personas con discapacidad, en parte por la dificultad que supone vivir en una sociedad que no siempre es accesible. Los estudiantes podrán participar con un relato que deberán presentar entre los días 26 de septiembre y 14 de octubre. Se otorgará un primer premio dotado con 1.000 euros y un segundo premio que consistirá en un fin de semana en el Hotel ‘Sierra Luz’ de Cortegana para dos personas. Los premiados recibirán un diploma acreditativo y se podrá conceder también un accésit dotado de 400 euros. El fallo del jurado se hará público durante la clausura de la II Semana de la Discapacidad de Huelva.

Por su parte Rocío Maestre ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper la colaboración en estas jornadas que son “muy importantes para concienciar y educar sobre las necesidades específicas de este colectivo” con un concurso que tiene “vocación de permanecer en el tiempo” y en el que se tratará de involucrar al mayor número posible de alumnos para diseminar estos valores positivos entre la población. Del mismo modo, Maestre se ha mostrado “muy satisfecha” por la convocatoria y ha animado a todos los institutos de la provincia a que difundan entre sus alumnos este certamen y a que se expongan valores de igualdad en las aulas.

Atlantic Copper y la Fundación TAU impulsan la II Semana de la Discapacidad en Huelva