viernes. 19.04.2024
El tiempo

Llega a España el avión con los supervivientes y las víctimas del naufragio en Canadá

Aterriza en España el avión del Ejército que partió a Canadá para repatriar a los tres supervivientes, así como los restos mortales de cinco de sus compañeros, víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo
Llega a España el avión con los supervivientes y las víctimas del naufragio en Canadá

Aterriza en España el avión del Ejército que partió ayer hacia Canadá, para repatriar a los tres supervivientes, así como los restos mortales de cinco de sus compañeros, víctimas del naufragio del Villa de Pitanxo en aguas de la Isla de Terranova.

La aeronave, fletada por el Gobierno, partió al país canadiense ayer domingo a las 10:00 de la mañana hora española, llegando unas seis horas después al país canadiense para recoger a los tres marineros que consiguieron salvar la vida, y a las víctimas de este desgraciado accidente marítimo, el peor en nuestro país en cuarenta años.

La llegada de este avión A-4000 del Ejército se ha producido esta medianoche, en el aeródromo militar de Santiago de Compostela. Se esperaba que llegase en torno a las 18:00 de la tarde, pero, debido a temas burocráticos, se retrasó varias horas hasta esta media noche. En tierra, los esperaba el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que viajó hoy lunes a tierras gallegas expresamente para recibirlos, habiendo mantenido un encuentro con los familiares previa a la llegada del avión.

Esta aeronave, que ya se encuentra en territorio español, fue tripulada por un total de diez personas (entre ellas un psicólogo, un médico y un enfermero del Ejército) habiendo sido recibida en el aeropuerto de San Juan de Terranova por el embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, que se encargó allí de las gestiones pertinentes para la repatriación.

Así embarcaban hoy en Terranova los tres supervivientes del naufragio del Villa de Pitanxo, tras el que aún hay 12 personas desaparecidas.