sábado. 24.02.2024
El tiempo

El Ateneo de Huelva organiza una conferencia a cargo del científico y profesor de Harvard Juan Pérez Mercader

La cita se celebra este jueves, día 18 a las 20 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón.
Juan Pérez Mercader
Juan Pérez Mercader
El Ateneo de Huelva organiza una conferencia a cargo del científico y profesor de Harvard Juan Pérez Mercader

El próximo jueves, día 18 a las 20 horas en el Salón Rojo de la Casa Colón el científico y profesor de la Universidad de Harvard, Juan Pérez Mercader, impartirá una conferencia  sobre “La vida: natural en la Tierra, artificial y creada en el laboratorio de química y su extensión a los exoplanetas”.

El Ateneo y el Ayuntamiento de Huelva invitan a la población a participar en este encuentro del científico, que el próximo viernes será nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad de Huelva.

Este onubense está considerado un experto mundial en el origen de la vida. Aunque natural de Alcalá de Guadaira (Sevilla), hasta los 18 años residió en el barrio del Matadero de la capital y está muy unido a Huelva donde vuelve cada vez que sus muchas ocupaciones lo dejan.

Son numerosos los premios y condecoraciones del profesor Pérez Mercader en 1998 fue Medalla de Andalucía y ese mismo año doctor Honoris Causa por la Universidad de Huelva. También es Premio de Andalucía al Medio Ambiente y Cruz al Mérito Naval con distintivo blanco. Este entre otros muchos premios y nombramientos.

Pérez Mercader es, además, responsable de la participación española en la infraestructura y el instrumental presente en el laboratorio de ciencia que llegó a Marte. Es autor de cerca de 150 trabajos de investigación publicadas en las mejores revistas y cinco libros incluyendo un best seller  de divulgación científica en español.

La entrada al acto es libre hasta completar aforo.

Comentarios