sábado. 20.04.2024
El tiempo

Una gran bola de fuego cruza el cielo de Huelva

Una roca procedente de un asteroide que logró entrar en la atmósfera a más de 69 mil km / hora fue vista anoche desde diversos puntos de la provincia.
BDBC6E0F-C635-428E-975D-530DB07E11F5
Una gran bola de fuego cruza el cielo de Huelva

Una gran bola de fuego cruzó anoche el cielo de Huelva en dirección al golfo de Cádiz. Fueron numerosas las personas que reportaron el avistamiento no solo en la provincia sino desde diferentes puntos de Andalucía.

El objeto en cuestión pudo apreciarse a partir de las nueve de la noche y, según los testigos, tenia una gran luminosidad y avanzaba muy rápido. 

El astrofísico José María Madiedo, investigador del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) ha confirmado que se trata de una roca procedente de un asteroide que logró entrar en la atmósfera a más de 69 mil km / hora. 

El asteroide, según apunta Madiedo, se inició a 84 km de altitud sobre el Atlántico, cerca de la vertical del estrecho de Gibraltar y finalizó a 44 km de altura sobre el mar. Todo un espectáculo que pudo divisarse incluso desde diversos puntos de Extremadura.

Las imágenes obtenidas por el proyecto SMART pueden verse a través de su canal y registran la trayectoria de la gran bola de fuego hasta su desintegración final en la atmósfera.