sábado. 20.04.2024
El tiempo

La Asociación Aire Libre con TDAH perfila su edificio sobre la parcela municipal

Se trata de un centro social y docente destinado a mejorar la calidad en la atención a las personas afectadas por este trastorno.
La Asociación Aire Libre con TDAH perfila su edificio sobre la parcela municipal

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha conocido el proyecto del edificio que la Asociación Aire Libre de Familias con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) tiene previsto levantar en la parcela de la urbanización de Vistalegre que se encuentra actualmente en trámites de concesión por parte del Ayuntamiento de Huelva. Un centro social y docente destinado a mejorar la calidad en la atención a las personas afectadas por este trastorno.   

Acompañado por el teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez, y la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, el primer edil ha conocido de primera mano los detalles de un proyecto “ilusionante, que responde a la gran labor, sensibilidad e implicación que desarrolla la asociación onubense en la ciudad”. 

Cruz se ha comprometido a agilizar “todo lo posible” una concesión para la que Aire Libre ya ha entregado toda la documentación, incluyendo el proyecto básico. Al tratarse de una parcela destinada a Dotacional-Docente, el Ayuntamiento ya ha obtenido la renuncia por parte de la Junta de Andalucía, que no tiene previsto ningún proyecto para ese espacio, dando vía libre a una concesión en la que actualmente, el Ayuntamiento trabaja para regularizar la parcela en el registro de la propiedad, tras una modificación que se llevó a cabo años atrás en el Plan Parcial Vistalegre. De cualquier forma, ya se ha iniciado el expediente para una concesión directa y gratuita por 75 años, el máximo que permite la Ley, bajo el compromiso de ”máxima celeridad”. 

Encabezados por su gerente, Fausto Giles, los representantes de la asociación han planteado un edificio “para cubrir las necesidades de una actividad que, desde su puesta en marcha, hace 17 años, no ha parado de crecer, pero que en los últimos tiempos se ha visto incrementada de manera espectacular pasando en apenas un año de atender a 50 familias a ofrecer actualmente intervenciones semanales a 200 familias de toda la provincia”. 

La parcela está situada entre las calles Belice, Bahamas y Barbados, de la urbanización Vistalegre-Universidad con una superficie de 1.100 metros cuadrados y libre edificabilidad. Un espacio suficiente para responder a las expectativas de un proyecto que plantea la urbanización de unos 656 metros cuadrados en un edificio que dispone de una parte a dos alturas y otro bloque de una sola planta con forjado inclinado, donde se generan espacios exteriores para zonas de juegos y descanso, fusionados con el entorno y el propio edificio.