viernes. 02.12.2022
El tiempo

La Asociación contra el Cáncer en Huelva sigue ganando "Espacios sin humos'

El complejo deportivo “Lamiya, Wellness & Family Club ” situado en La Monacilla, Aljaraque, se adhiere a la red de “Espacio Sin Humo”. Una iniciativa para mejorar la salud y la esperanza de vida.

 

Firma Convenio y Placa  ESH Miya, Bienestar y Ocio
Firma Convenio y Placa ESH Miya, Bienestar y Ocio
La Asociación contra el Cáncer en Huelva sigue ganando "Espacios sin humos'

La Asociación Española Contra el Cáncer, representada por su presidenta provincial, Gloria Puy Fernández, y el Club deportivo Lamiya, Bienestar y Ocio, con Alberto Rodríguez Payno como director gerente de ésta, han firmado un convenio de colaboración en el programa "Espacios Sin Humo". En dicha firma estuvieron acompañados por empleados de la empresa y profesionales de la Asociación.

"Espacios Sin Humo" es una propuesta de la Asociación Española Contra el Cáncer para promover la creación de ambientes libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y/o electrónico, en espacios abiertos de uso público y colectivo, como una acción concreta para apoyar y complementar la estrategia actual frente al tabaquismo fijando la mirada, sobre todo, en la protección de la salud de los menores. Va dirigido a empresas de cualquier sector que no solo quieran llevar espacios sin humo de manera interior, en sus instalaciones, sino en sus proximidades exteriores.

Los beneficios que se consiguen con esta propuesta son evitar que la población siga siendo involuntariamente fumadora pasiva contribuyendo a disminuir, a largo plazo, muertes prematuras y enfermedades crónicas, entre ellas el cáncer. Impulsa la creación de espacios de ocio y/o trabajo en zonas sin tabaco y vela por la salud pública anticipándose a la obligatoriedad de la ley, cooperando así en la consecución de las metas de la Comisión Europea de reducir los fumadores a menos del 5% en 2040.

La presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huelva, Gloria Puy manifiesta que “con este convenio se pone de manifiesto el gran interés de esta empresa en el bienestar de sus clientes, refuerza el compromiso con el cuidado del medio ambiente y se promueven hábitos de vida saludables. Además, genera espacios donde se favorecen actitudes modélicas positivas, dando valor y reafirmando la Responsabilidad Social de la organización al asumir el compromiso de establecer Espacios sin Humo”.

Gloria Puy señala que “gracias a los equipos de Prevención y Promoción de la Salud de nuestra Asociación, este año hemos conseguido crear más de 50 espacios libres de humo del tabaco y que más de 200 mil personas respiren en ellos libremente en todo el territorio nacional. A este ritmo, en este año 2022, podemos lograr que más de un 1 millón de personas estén libres de humo de tabaco en estos espacios”.

Por su parte, Alberto Rodríguez Payno, director Gerente del club deportivo Lamiya, señala la importancia de este acuerdo para ampliar los recintos deportivos libres de humo, para evitar la presencia de humo de tabaco en los mismos y promover hábitos de vida saludables”

La Asociación Española Contra el Cáncer, 69 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y  mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 

La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales. 

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

La Asociación contra el Cáncer en Huelva sigue ganando "Espacios sin humos'
Comentarios