Asalta una tienda de Isla Chica para robar la caja fuerte y agrede a la propietaria
La pareja de la víctima persiguió al autor, que portaba una navaja, y se peleó con él en la calle.
La Policía Nacional ha detenido en Huelva, gracias a la colaboración ciudadana, a J.F.R.A., vecino de Huelva y con antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como autor de un robo con violencia y lesiones, hechos que sucedieron en la avenida Federico Molina, en Isla Chica. La Policía ha iformado de que el pasado día 29 de enero recibió un aviso por una pelea. A su llegada, los agentes comprobaron cómo dos hombres peleaban, portando uno de ellos una navaja en la mano, por lo que se intervino para su reducción e identificación. Uno de ellos informó a los agentes de que el otro acaba de robar en la tienda de su pareja, agrediendo a la misma tras ser descubierto.
Mientras tanto, otra llamada alertaba de un robo con violencia en una tienda de la calle Alosno, por lo que se desplazó otro vehículo policial a ese punto. En la tienda, la propietaria informó a los agentes que había sorprendido a un individuo mientras éste intentaba forzar la caja registradora del negocio y que para entrar tuvo que forzar la puerta que desde la calle da acceso a la tienda. También les indicó que su pareja, presente en el lugar, había perseguido al autor del hecho delictivo.
El detenido, J.F.R.A., fue trasladado a dependencias de la comisaría de Policía de Huelva, donde se le instruyeron las oportunas diligencias, tras lo cual pasó a disposición del juzgado de guardia, ordenando el juez su ingreso en prisión.