viernes. 26.04.2024
El tiempo

Asaja-Huelva gestiona la mayor parte de las ayudas PAC de la provincia

Asaja-Huelva es líder en gestión de expedientes, también entre las ayudas a la modernización que este año lleva más de 160 tramitados.
Asaja-Huelva gestiona la mayor parte de las ayudas PAC de la provincia

La organización agraria Asaja-Huelva sigue siendo la depositaria de la confianza de la mayor parte de agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la provincia de Huelva, como demuestra no sólo su número de asociados sino también la cantidad de titulares que eligen a la asociación para gestionar algo tan importante y delicado como sus ayudas y subvenciones.

Cada año, Asaja-Huelva gestiona la mayor parte de las ayudas PAC de la provincia, sin duda vitales para la sostenibilidad de las explotaciones, pero, además, hay otros programas de impulso a la actividad empresarial agraria. Es el caso de las ayudas de modernización, no tan conocidas por la sociedad en general, pero igualmente importantes, porque posibilitan la inversión destinada a la mejora del rendimiento y la sostenibilidad de las explotaciones agrarias.

También en el caso de estas ayudas, Asaja-Huelva es líder en gestión de expedientes, con más de 160 tramitados, lo que la convierte en la organización que más ayudas de este tipo ha gestionado. Para Asaja-Huelva, esta cifra constata la confianza que los agricultores, ganaderos y propietarios forestales de la provincia de Huelva continúan depositando en los servicios de la organización agraria.

Cabe destacar que la Junta de Andalucía se comprometió hace algunas fechas a ampliar el presupuesto de estas ayudas a la vista de la demanda y de la utilidad de las mismas. La ayuda mínima concedida en esta línea parte de los 3.000 euros y puede alcanzar un máximo de 108.000 euros, cubriendo, según el caso, entre el 50 y el 90% de la inversión que realice el titular de la explotación, que como mucho podrá ser de 120.000 euros. Los jóvenes, los beneficiarios ubicados en zonas desfavorecidas o aquellos que presenten proyectos innovadores tienen prioridad en la concesión del porcentaje máximo.

Asaja-Huelva continuará pendiente de los expedientes de los titulares que han efectuado alegaciones.