viernes. 01.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Arranca este lunes la III Semana de la Discapacidad en Huelva de la Fundación TAU

Se desarrollará entre el 27 y el 29 de noviembre con un amplio programa de actividades

Arranca este lunes la III Semana de la Discapacidad en Huelva de la Fundación TAU

Todo preparado para el comienzo de la III Semana de la Discapacidad en Huelva organizadas por la Fundación TAU que darán comienzo el próximo lunes 27 de noviembre y se extenderán hasta el 29 con un amplio programa de actividades. Este año, las jornadas pretenden destacar los Derechos Humanos como eje fundamental de las personas con discapacidad y visibilizar los desafíos y logros de las personas con este tipo de vulnerabilidades en la provincia.

La inauguración oficial tendrá lugar el 27 de noviembre en el Centro de la Comunicación Jesús Hermida. El evento contará con la participación de personas apoyadas por la Fundación TAU y destacará la labor realizada por la Fundación en la provincia de Huelva. Se espera la presencia de instituciones, empresas y colaboradores que respaldan estas actividades, resaltando el importante papel social de las personas con discapacidad, así como de las organizaciones que les apoyan en su lucha por la igualdad real y la inclusión,

El 28 de noviembre, en la Gota de Leche, se llevarán a cabo dos ponencias y una mesa redonda. La ponencia "Todo lo bueno comienza sin barreras" del Instituto Alonso Sánchez y la presentación de Aguas de Huelva sobre "El papel de la empresa en la accesibilidad universal" serán puntos destacados. Por la tarde, el Colegio de Trabajo Social de Huelva organizará una mesa redonda sobre "Mujer y discapacidad" con la participación de representantes de diversas asociaciones.

La clausura, programada para el 29 de noviembre en la Gota de Leche y presentada por el periodista onubense José María García Hueto, incluirá la entrega de premios y reconocimientos tanto a los ganadores del II Concurso de Relatos Cortos sobre discapacidad protagonizados por alumnos de 4º de ESO y patrocinado por Atlantic Copper como a personas y entidades comprometidos con la discapacidad intelectual y que la Fundación TAU quiere poner en valor.

Rocío Maestre, delegada de la Fundación TAU en Huelva, ha querido invitar a toda la población onubense a qué asistan a las diferentes actividades de estas jornadas que destacarán “el salto en la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” y que enfatizará la importancia de la igualdad como cuestión de Derechos Humanos, tema central de este año.

La III Semana de la Discapacidad de la Fundación TAU cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva, la Fundación Atlantic Copper, la delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, el Colegio Alonso Sánchez, la Facultad de Trabajo Social de la UHU, Aguas de Huelva, la Fundación Caja Rural del Sur, la ONCE, Freshuelva y la Asociación de la Prensa de Huelva.

Comentarios