viernes. 19.04.2024
El tiempo

Arranca la instalación del alumbrado de Navidad

Arranca la instalación del alumbrado de Navidad

Los trabajos están comenzando en las calles del centro.

La Navidad está muy cerca. El Ayuntamiento de Huelva está aprovechando los últimos coletazos del mes de noviembre para proceder a la instalación del alumbrado de Navidad. Los operarios contratados por el Consistorio han comenzado la instalación estos días por las calles del centro, que, como de costumbre, son las que presentarán la mayor concentración de luces navideñas para dinamizar el comercio y favorecer la estética en unas fechas tan señaladas.

Alumbrado

El alumbrado navideño ha estado marcado en los últimos años por la política de austeridad del Ayuntamiento para reducir costes, de ahí que las luces hayan llegado cada vez más tarde. De hecho, este año la instalación (y presentación) se prevé que será más tardía que la del año pasado. En la anterior campaña el alumbrado especial contempló la instalación de 217 arcos, frente a los 133 del año anterior, y llegó a 27 calles, nueve más.

Con todo, los trabajos se aceleran por parte del Ayuntamiento para que a principios de diciembre esté completada la instalación de todas las luces. Las lámparas, de bajo consumo, responde a la política de ahorro energético y sostenibilidad. Un gran árbol de luces volverá a presidir la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Huelva.

Comentarios