viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) comienza la Gran Recogida de Alimentos 2022, que, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará en 190 tiendas y supermercados de 44 municipios de la provincia.
Inicio Gran Recogida
Inicio Gran Recogida
Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huelva

El Banco de Alimentos de Huelva (BAH) comenzará este viernes 25 de noviembre la Gran Recogida de Alimentos 2022, que, con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva, se desarrollará durante el viernes y el sábado en 190 tiendas y supermercados de 44 municipios de la provincia de Huelva.

El Banco de Alimentos de Huelva ha dado el pistoletazo de salida de la Gran Recogida de Alimentos 2022 en el Supermercados El Jamón de la Avenida de Portugal de Huelva, en la que el vicepresidente del BAH, Francisco Quijada, ha estado acompañado por el supervisor y el responsable de tienda de El Jamón, Juan García y Juan Carlos Cueto, respectivamente; y por voluntarias del BAH.

Francisco Quijada ha apelado al “compromiso que la ciudadanía de Huelva siempre ha demostrado con los que más lo necesitan” para animar a la participación en esta acción, que es la más importante del año para el Banco de Alimentos, mucho más este año en el que se está padeciendo un descenso en las donaciones que ronda el 20%.

El vicepresidente del BAH ha recordado que, aunque el número de kilos de alimentos recogidos en esta acción ha ido creciendo exponencialmente año tras año, en la última edición se percibió un descenso en las aportaciones, que el Banco de Alimentos de Huelva ha confiado en que se revierta en 2022 con la recuperación del voluntariado y de las donaciones físicas de alimentos en los establecimientos, advirtiendo de que la situación de muchas familias onubenses “es y va a ser muy preocupante debido principalmente a los efectos de la guerra de Ucrania, como la subida desmesurada de los precios”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, también ha querido apoyar esta iniciativa, destacando que “para nosotros es muy importante apoyar esta Gran Recogida de Alimentos 2022 ya que el Puerto de Huelva está comprometido con mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos repercutiendo sus beneficios en generar oportunidades de riqueza y empleo, y también en acompañar y atender las necesidades de los sectores menos favorecidos de la sociedad. En nuestra línea estratégica de acercamiento a la ciudad, tenemos que estar con los colectivos y entidades como el Banco de Alimentos, que hace una labor tan importante en la difícil coyuntura actual”.   

El encargado de tienda en El Jamón, Juan Carlos Cueto, ha señalado, que todos los supermercados de su cadena están disponibles para que los clientes den su donación material de alimentos no perecederos o económica de donación en caja, que es fundamental. “Sabemos de primera mano las dificultades económicas que está pasando la gente y por ello los empleados de El Jamón y Cash Lepe nos vamos a volcar para que esta campaña funcione”, animando a la participación a todos los clientes porque “estamos en una fecha muy importante y hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda”.

Las donaciones de alimentos podrán realizarse durante la jornada de hoy y la de mañana, mientras que se podrá seguir donando cantidades económicas en caja hasta el próximo 6 de diciembre.

Además, como durante todo el año, el Banco de Alimentos tiene activa en su web la posibilidad de hacer donaciones destinadas exclusivamente a alimentos por diferentes vías (pago con tarjeta, transferencia, paypal o bizum), que pueden materializarse de forma fácil y segura a través de esta dirección: https://www.bancodealimentosdehuelva.org/donaciones/.

El Banco de Alimentos de Huelva es una organización benéfica sin ánimo de lucro que tiene como principal finalidad la consecución gratuita de alimentos de toda clase para su donación y distribución posterior a entidades benéficas de toda la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva distribuyó en 2021 más de tres millones de kilogramos de alimentos a través de más de 90 Entidades Beneficiarias (EEBB) que son las responsables de entregar el alimento a los más de 15.000 beneficiarios finales. La Asociación Banco de Alimentos tiene una trayectoria de 23 años colaborando estrechamente con entidades, administraciones públicas, empresas e instituciones públicas y privadas.

Comentarios