lunes. 08.08.2022
El tiempo

Arranca el máster en ‘Dirección y gestión de personas’ de la UNIA y la Onubense

La formación de posgrado incluye una fase de prácticas obligatorias
Arranca el máster en ‘Dirección y gestión de personas’ de la UNIA y la Onubense

La formación de posgrado incluye una fase de prácticas obligatorias

El pasado día 4 de noviembre comenzó el nuevo máster 'Dirección y Gestión de Personas', de carácter oficial, que imparten conjuntamente la Universidad de Huelva y la Universidad Internacional de Andalucía. Está dirigido por María Jesús Moreno Domínguez, profesora de la Universidad de Huelva. Este máster, que se ha acreditado recientemente como oficial, tiene sus antecedentes en el máster propio en 'Dirección y Gestión de Personas', que se impartió como en la UNIA desde 2011 hasta 2014.

El título, ha señalado la UNIA, está diseñado para preparar a los actuales y futuros profesionales socialmente responsables de área de Recursos Humanos, mediante la especialización de conocimientos y el desarrollo de las habilidades y competencias necesarias que permitan asumir con éxito las funciones requeridas por las complejas organizaciones del siglo XXI. Está dirigido a titulados universitarios españoles o extranjeros de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, preferentemente Graduados o Licenciados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Psicología, Licenciados en Ciencias del Trabajo, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, o titulaciones antiguas equivalentes a las anteriores.

Los objetivos del máster interuniversitario se adaptan a los objetivos generales que para el ámbito de la educación de posgrado, Y, sin olvidar, que en la formación del alumno se tendrán en cuenta el respeto y la promoción de los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, la igualdad de oportunidades, la no discriminación de personas con discapacidad y la cultura de paz y de valores democráticos y responde a las necesidades formativas del mercado actual.

Prácticas

El máster incluye, además del periodo de formación teórica virtual, cinco talleres prácticos y un período de prácticas, con el que se pretende que el alumno pueda poner en práctica los conocimientos y competencias desarrollados a lo largo del período de docencia. Al finalizar el máster, el alumno habrá adquirido una formación sólida, pragmática y flexible que le capacita para abarcar el amplio rango de decisiones directivas en el área de la Dirección y Gestión de Personas.

El máster se imparte de manera virtual desde noviembre a principios de junio y una parte presencial y profesional que se organizan en torno a seminarios en horario de tarde con el fin de poder compatibilizar durante este mismo período la realización de las prácticas en empresas en horario de mañana con idea de favorecer la movilidad de los estudiantes. Finalizada la parte académica (principios de junio) y hasta el 30 de noviembre, los alumnos habrán de completar sus prácticas en empresas, así como el trabajo fin de máster.

En el ámbito de los convenios con empresas e instituciones, el programa tiene acuerdos de colaboración con empresas e instituciones como Cepsa, Talleres Mecánicos de Sur (Tamesur), Instituto Andaluz de Tecnología (IAT), Grupo Iturri, Grupo Edimar, Leroy Merlin,, Unión Salazonera (USISA), Persan, Carrefour, Detea, Atlantic Copper, Fresón de Palos, Aguas de Huelva, Foncaservi, Caja Rural del Sur y Plásticos Erum, entre otros.

Es importante destacar que el título propuesto está avalado por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE), existiendo un compromiso por la misma de hacer socios durante un año a los estudiantes del máster que se propone, lo que supone para el alumnado un contacto directo con profesionales de la función de gestión de personas, tendrán acceso a las jornadas, seminarios y otras actividades que realiza AEDIPE para que estén al día con las novedades que van surgiendo en el área de Dirección y Gestión de Personas..

Arranca el máster en ‘Dirección y gestión de personas’ de la UNIA y la Onubense