Armando Rojo se alza como triunfador de la IV edición de Huelva es Torera: “Objetivo, La Merced”
El sevillano corta dos orejas y rabo y recibe el Capote de Paseo en una tarde brillante para los jóvenes novilleros en la plaza onubense

El alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, Armando Rojo, fue el gran nombre propio del festejo celebrado este martes en la plaza de toros de La Merced. El joven novillero se proclamó triunfador de la IV edición del certamen “Huelva es Torera: Objetivo, La Merced”, tras desorejar y cortar el rabo a un bravo ejemplar de La Condesa, en una faena rotunda y de gran conexión con los tendidos.
Rojo recibió el Capote de Paseo, entregado por el padrino del ciclo, David de Miranda, y el empresario José Luis Pereda, tras una actuación marcada por el temple y la firmeza. También salieron por la Puerta Grande Antonio Santana, Cristóbal de Lara y Javier Torres ‘Bombita’, quienes obtuvieron dos orejas cada uno. Por su parte, Juanmi Vidal, autor de una gran faena al tercero bis, cortó un apéndice y fue premiado con el Capote de Brega entregado por los picadores onubenses. El triguereño David Ramírez dejó una buena impresión ante un novillo complicado, siendo ovacionado tras aviso.
El encierro, con astados de Los Millares y La Condesa, ofreció un juego interesante y variado, destacando especialmente el sobrero lidiado en tercer lugar y el bravo sexto. La plaza acogió una excelente entrada y vivió una tarde de ilusión y entrega por parte de los jóvenes valores del toreo.