Arde otro contenedor en la capital

El fuego ha reducido a cenizas un contenedor de envases ligeros en la barriada Marismas del Polvorín. Los bomberos descartan que se haya producido un aumento de incendios
Los bomberos de Huelva han tenido que intervenir en un nuevo incendio de un contenedor, esta vez en la barriada Marismas del Polvorín. Vecinos de la calle Poeta José Manuel de Lara dieron el aviso del fuego alrededor de las 10.00 horas de este martes, cuando vieron el contenedor de plásticos en llamas. Los bomberos enviaron una dotación hasta la zona, que pudo sofocar el incendio en poco menos de 10 minutos.
Aunque se desconocen las causas de este nuevo incendio, se sospecha de vandalismo. No obstante, a pesar de otros episodios que se han dado anteriormente de contenedores calcinados -como el registrado en contenedores junto al parque Antonio Machado-, desde el Parque Municipal de Bomberos han indicado que no ha habido un repunte de estos incidentes. "Unos días apagamos tres incendios en contenedores, otros días dos, uno o ninguno, lo normal", ha manifestado el jefe de guardia en el parque onubense preguntado por los últimos episodios. No obstante, el usuario que ha publicado la intervención de los bomberos en la calle Poeta José Manuel de Lara ha reivindicado una mayor presencia policial para evitar estos daños contra el mobiliario.
Por fortuna, el incendio únicamente afectó al contenedor y ningún vehículo sufrió daños.
(Foto: Ramón López García)