sábado. 27.04.2024
El tiempo

Aracena pone en valor sus productos artesanos en la IX Feria de Artesanía

La novena Feria de Artesanía vuelve con fuerza tras el parón de la pandemia.
Aracena pone en valor sus productos artesanos en la IX Feria de Artesanía

El Pabellón Ferial de Aracena se convierte durante este Puente de Andalucía en un escaparate de los productos artesanos más representativos de las regiones andaluza y extremeña, con participación también de la Comunidad Valenciana.

La novena Feria de Artesanía vuelve con fuerza tras el parón de la pandemia, para satisfacción del sector artesano que tanto ha sufrido sus consecuencias con la suspensión de las ferias comerciales. 26 empresas, 7 de Aracena, se han sumado este año a un evento que da muy buenos resultados de venta, según comentan los artesanos, y que se consolida como una de las citas tradicionales del calendario festivo y cultural aracenense.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, acompañado de la teniente alcalde y diputada serrana, Silvia Durán, así como de la concejala de Turismo, Ana Torres, han recorrido esta mañana en la inauguración oficial cada stand y recibido por parte de los participantes el agradecimiento al apoyo que el consistorio da al sector artesano con eventos como este.

Guerra ha destacado la buena acogida de público que está teniendo esta edición, con gran afluencia de visitantes ya en la primera jornada. Además, ha puesto en valor la importancia del sector artesano en Aracena y su comarca, así como la diversidad y la capacidad de innovar y reinventarse de estos emprendedores.

“Uno de los objetivos de esta feria es prestigiar a estos artesanos que, desde la tradición y la innovación, están creando empleo y riqueza, con actividades sostenibles, hechas desde un entorno rural con una proyección amplia, que sirven de tarjeta de presentación de Aracena de cara al exterior”, ha puntualizado.

Por otra parte, el alcalde ha destacado otras iniciativas municipales de apoyo a los artesanos, como el proyecto de vivero de empresas, los bonos emprende, el centro comercial de la plaza de abastos o mercado artesano que se realiza en la Gran Vía de Aracena durante todo el año.

En la feria, la  muestra y venta de la artesanía decorativa combina con los productos gastronómicos de elaboración artesanal en esta edición, que vuelve a incluir talleres infantiles de cerámica y manualidades que entretienen y acercan a los más pequeños a la creación artesana.

La Feria de Artesanía se desarrollará hasta el próximo 28 de febrero en el Pabellón Ferial, en horario de la feria será de 11 a 20 horas las dos primeras jornadas y hasta las 16 horas el día de la clausura.