sábado. 20.04.2024
El tiempo

Aprueban la histórica ampliación de la Escuela de Arte León Ortega tras 16 años de espera

Aprueban la histórica ampliación de la Escuela de Arte León Ortega tras 16 años de espera

El proyecto de ampliación de la Escuela de Arte León Ortega será una realidad a partir de este año. El proyecto, presentado en 2001, estaba previsto desde hace mucho tiempo e incluso se incluyó dentro de los planes de infraestructuras de la Junta de Andalucía para el periodo 2005-2010.

En declaraciones a diariodehuelva.es, el director de la escuela, Antonio García ha señalado que es algo por lo que llevan luchando desde hace mucho tiempo pero que diversos problemas con el anterior equipo de Gobierno por los suelos impidieron su ejecución.

Según ha relatado García, la ampliación se llevará a cabo a la derecha del actual edificio donde hoy se ubica una amplia zona de aparcamientos.

Se trata de un proyecto que ya estaba cerrado, pero del que no tenían noticias desde hace tiempo, de hecho, García ha confesado que se ha enterado de la noticia por diariodehuelva.es. La ampliación en el ala oeste tiene un coste previsto de 1,7 millones de euros y contempla una serie de aulas polivalentes, otra de informática y un aula de usos múltiples entre otras.

Este proyecto de nueva ejecución sería solo una primera fase del mismo ya que posteriormente habría que acometer la reforma del actual edificio que se encuentra en un estado "muy deteriorado" por lo que la idea es que cuando esté el nuevo edificio, se puedan trasladar a ese nuevo muchas de las aulas, mientras se acomete la reforma del edificio histórico que está valorada en un millón de euros.

La titular de Educación, Sonia Gaya, ha informado en el Consejo de Gobierno del Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria para 2018, que también recoge la eliminación progresiva de aulas prefabricadas, la retirada de fibrocemento y la mejora de la climatización y de la sostenibilidad energética en los colegios e institutos. Más de 600 proyectos e intervenciones se llevarán a cabo en las ocho provincias.

En Huelva, además de la citada ampliación de la Escuela de Arte León Ortega de la capital se ha aprobado la construcción del CEIP Virgen del Carmen de El Rompido, Pedro de Lope de La Redondela y San Walabonso de Niebla.