Luz verde al proyecto de intercambio entre empresas, instituciones y la Universidad de Huelva

El próximo curso contempla 135 asignaturas y cursos de libre configuración, y se ha dado luz verde a la creación de dos empresas de base tecnológica.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha aprobado este viernes el Proyecto de Intercambio entre empresas, instituciones y la propia Universidad de Huelva para el curso académico 2015/16. La Onubense ha recalcado que se trata de un "proyecto enriquecedor que facilita la movilidad de las personas y que aporta un complemento importante de formación". Se trata de una acción que busca el enriquecimiento de todas las partes: el profesorado al aportar sus conocimientos en las empresas y técnicos y directivos de empresa o instituciones que a su vez transmiten sus conocimientos en la Universidad.
En la sesión también ha sido aprobada la oferta de empleo público del Personal Docente e Investigador, un total de cuatro plazas que responden a la tasa de reposición, así como el nuevo Catálogo de Libre Configuración para el curso 2015/16 que constará de un total de 135 asignaturas y cursos. Tres han sido los títulos propios que han contado también con el visto bueno del consejo. Se trata de los títulos: 'Experto en evaluación, simulación, auditoría y certificación energética en la edificación', 'Máster en eficiencia y rehabilitación energética en la edificación' y 'Curso Superior de Gestión de Cooperativas Agroalimentarias'.
Finalmente cabe indicar que se ha aprobado igualmente la constitución de dos EBT (empresas de base tecnólógica): Bo True Activities SL y Alganeering Soluticones SL. La primera tiene como objetivo el desarrollo y la formación y comercialización de herramientas basadas en el Big Data aplicadas al comercio on line y a la consultoría Agroalimentaria. La segunda, del ámbito de la Biotecnología, se centrara en el diseño, fabricación y optimización de sistemas de producción de microalgas para la elaboración de productos de interés farmacológico, nutricional y comercial.