viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Exigen aclarar el origen de los restos humanos aparecidos en Méndez Núñez y Avenida de las Flores de la capital

Aparecen nuevas tumbas con esqueletos en la Calle Méndez Núñez y en la Avenida de las Flores. Andalucía Por Sí reclama al Ayuntamiento que aclare su origen y no oculte la información a la ciudadanía.
Tumba Avenida de las Flores
Tumba Avenida de las Flores
Exigen aclarar el origen de los restos humanos aparecidos en Méndez Núñez y Avenida de las Flores de la capital

Esta semana recibimos información por parte de vecinos de que nos alertaban sobre la posibilidad de la aparición de tumbas en el Centro de Huelva y en la Barriada del Torrejón. Algo que no nos extrañó viendo que desde las instituciones públicas se guarda silencio con cada nuevo hallazgo arqueológico.

Tumbas cubiertas para que no vea el interior
Tumbas cubiertas para que no vea el interior

Siguiendo la tónica general de tapar a prisa y corriendo sin llegar a valorar el potencial cultural y turístico que están escondiendo a todos los onubenses.

"Que tiene que pasar para que tanto el Ayuntamiento de Huelva como la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, les dé por informar de verdad a la ciudadanía, tener tales restos integrados en la ciudad y que sirvan de atractivo turístico, acaso un cambio en los partidos políticos que ahora mismo ocupan tales instituciones", señala Andalucía Por Sí.

Restos en Cubas en Méndez Núñez
Restos en Cubas en Méndez Núñez

Desde Andalucía Por Sí Huelva denuncia que se hayan solventado el tirar diversos huesos humanos a las cubas, como ocurre siempre en la Calle Méndez Núñez casi pareciendo que para los obreros y arqueólogos contratados no tuvieran ni valor ni respeto alguno por tales huesos humanos.

Tumbas Avenida de las Flores
Tumbas Avenida de las Flores

"Nuestro único afán cada vez que denunciamos tapados arqueológicos o la aparición de yacimientos es la de que se informe en primer lugar a la ciudadanía de Huelva, se identifique y valoren los restos aparecidos, teniendo como fin último su integración, sin excusas como si ha ocurrido con los restos del Parque Juan Duque o los del Puerto Tartésico hallado en él edifico de Hacienda", señala el partido.

Por tanto, desde Andalucía Por Sí "reclamamos que se acabe con el silencio cómplice de las instituciones públicas con la desaparición activa del patrimonio arqueológico de Huelva. El cual en nuestra humilde opinión sería el mejor revulsivo económico por el que se debería apostar para que Huelva saliese de la falta de oportunidades y de un mercado laboral poco diversificado".

Comentarios