sábado. 13.08.2022
El tiempo

Anuncian la demolición de naves este mes para la Ciudad del Marisco

El Puerto de Huelva ha detallado actuaciones que se llevarán a cabo en el espacio junto al puente Sifón, como la urbanización para construir una zona de ocio en la zona
Anuncian la demolición de naves este mes para la Ciudad del Marisco

El Puerto de Huelva ha detallado actuaciones que se llevarán a cabo en el espacio junto al puente Sifón, como la urbanización para construir una zona de ocio en la zona

La Autoridad Portuaria de Huelva ha anunciado que este mismo mes se iniciará la demolición de las naves industriales de la avenida Enlace en el polígono Pesquero Norte, como paso previo a la construcción de la futura Ciudad del Marisco. El Puerto ha dado a conocer hoy en la sesión del consejo de administración de esta institución varios proyectos relacionados con la Ciudad del Marisco y su entorno.

El presidente del Puerto de Huelva, Javier Barrero, ha presidido la sesión, donde se han detallado actuaciones como estas obras de demolición, adjudicadas con un presupuesto de más de 300.400 euros.

En esta línea, se ha informado de la adjudicación para la redacción del proyecto de las naves para exportadores de pescado y marisco, que comprenderá el edificio de la Ciudad del Marisco, donde está prevista la instalación de los exportadores ubicados actualmente en la zona del Muelle de Levante norte, que se está remodelando. El presupuesto de adjudicación del proyecto ha sido de 86.400 euros, ha detallado en una nota la Autoridad Portuaria de Huelva.

Igualmente, en la apuesta de la Autoridad Portuaria de Huelva por acercar el Puerto a la ciudad y recuperar espacios, también se ha informado de la adjudicación del proyecto de urbanización, aparcamiento y vía multimodal en zona de astilleros junto al puente Sifón Santa Eulalia, situado justo enfrente de la Ciudad del Marisco. La actuación consiste en la habilitación de este espacio como zona de aparcamientos para los futuros módulos de exportadores, a la vez se crea una zona de ocio y deporte con la instalación de aparatos de gimnasia, una pista de patinaje, un rocódromo y la construcción de una pasarela que una la zona con el carril bici del Puente Sifón. El presupuesto de adjudicación ha superado los 506.200 euros.

Otra de las apuestas del futuro del Puerto de Huelva es el Muelle Sur donde se ha adjudicado la construcción de un nuevo edificio administrativo en las instalaciones de inspección del mencionado muelle. Este inmueble se llevará a cabo en la misma parcela donde está ubicado el Puesto de Inspección Fronteriza, por lo que iría adosado a estas instalaciones y sería un edificio para uso administrativo de los distintos organismos que efectúan las inspecciones. La superficie construida ocupará un total de 179,31 metros cuadrados. El presupuesto de adjudicación ha superado los 141.900 euros.

Asimismo, el Puerto de Huelva ha contratado (presupuesto de 159.400 euros) la asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación norte del Muelle Sur, que tras la implantación de la nueva terminal de contenedores, cuenta con bastantes expectativas de crecimiento de tráfico, por lo que se ha decido ampliar hacia el norte la línea de atraque del muelle.

Por otro lado, durante la sesión del consejo de administración se han abordado las recepciones y liquidaciones de otras obras llevadas a cabo en el Puerto de Huelva como la urbanización de la zona norte del paseo de la Ría de Huelva, así como un proyecto complementario al paseo fluvial de Huelva en la ría del Odiel, la reparación del Muelle Petrolero y un proyecto de mejora de pavimento con refuerzos ultradelgados para condiciones de tráfico pesado y bajo ruido de rodadura.

Por último, el Puerto de Huelva ha aprobado la propuesta de ejecución de un convenio de Buenas Prácticas Ambientales con Atlantic Copper.

Anuncian la demolición de naves este mes para la Ciudad del Marisco