viernes. 26.04.2024
El tiempo

Antonio de la Torre charlará con los espectadores onubenses el 15 de febrero

Huelva es una de las diez ciudades elegidas para formar parte de esta iniciativa cultural gratuita, fomentando entre los onubenses el cine
Abracadabra
Abracadabra
Antonio de la Torre charlará con los espectadores onubenses el 15 de febrero

Se proyectará en el Gran Teatro  la película ‘Abracadabra’ que propiciará un encuentro con su protagonista

 

La película española Abracadabra, del director Pablo Berger, será la protagonista de la séptima parada del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante Premios Goya 2018, iniciativa impulsada conjuntamente por Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, que recalará en el Gran Teatro de Huelva el próximo 15 de febrero a las 19.00 horas.

La proyección, que será de acceso gratuito hasta completar aforo, se complementará con la celebración de un coloquio que girará en torno al filme y que contará con la asistencia de uno de los protagonistas de esta película, Antonio de la Torre, recientemente nominado a Mejor Actor Protagonista, lo que permitirá  que los cinéfilos onubenses, además de asistir a la proyección,  tengan la oportunidad de descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

Según ha señalado la primera teniente alcalde de Cultura, Turismo y Promoción de Huelva en el Exterior, Elena Tobar, “estamos muy agradecidos de que Huelva sea de nuevo una de las diez ciudades elegidas para formar parte de esta iniciativa cultural gratuita, fomentando entre los onubenses el cine, concretamente el español”. Así,  el Consistorio “consigue traer un año más este Ciclo de Cine Itinerante, que está llevando por distintos puntos de la geografía española, en esta undécima edición, los largometrajes nominados en la 32 edición de los Premios Goya”.

En este sentido, cabe destacar que desde el Consistorio se ha venido trabajando durante los últimos meses para poder optar a participar en este programa y lograr que la capital onubense fuese incluida en este Ciclo para, “además de disfrutar de una película de calidad y para todos los públicos como es Abracadabra, disfrutase también de la presencia de su actor principal, Antonio de la Torre, en nuestra ciudad”, ha apuntado la edil.

Los interesados podrán recoger las invitaciones a partir del próximo martes, 13 de febrero, en la taquilla del Gran Teatro, en su horario habitual, -de martes a sábado, de 10.30 a 13.30 horas, y de 18 a 20 horas-,  hasta completar aforo. Se entregará un máximo de dos invitaciones por persona.

La cinta Abracadabra, que aspiraba a un total de 8 Premios Goya, entre ellos los de Mejor Actor y Actriz Protagonista y Mejor Guión Original, narra la historia de Carmen (Maribel Verdú) y Carlos (Antonio de la Torre), una pareja del extrarradio de Madrid resignada a la rutina. Todo cambia cuando el primo de Carmen, hipnotista aficionado, hace una demostración con Carlos y a la mañana siguiente él se comporta de una manera insólita, como si un  espíritu le hubiera poseído.

De esta forma, gracias a la inclusión de Huelva en este ciclo, los espectadores  onubenses podrán ver esta comedia de actualidad y compartir impresiones con Antonio de la Torre, actor malagueño que ha protagonizado películas de gran éxito como La isla mínima, Tarde para la ira o Caníbal, y que destaca además por ser el intérprete que cuenta con más nominaciones en la historia de los Premios Goya, con un total de 11, recibiendo el Goya a Mejor Actor de Reparto en 2007 por Azuloscurocasinegro.

De la Torre estaba doblemente nominado este año como Mejor Actor Protagonista y Mejor Actor de Reparto por Abracadabra y El autor, respectivamente, y actualmente tiene pendiente de estreno las películas El reino, del director Rodrigo Sorogoyen, y Tiempo después, de José Luis Cuerda.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, desde su puesta en marcha en julio de 2013, ya ha acercado el mejor cine español a cerca de 50.000 espectadores de 80 ciudades. En esta 11 edición, además de Huelva, hace parada en Illescas, Ponferrada, Irún, Sant Antoni de Portmany, Arteixo, Orihuela, Castrillón, Santa Cruz de Tenerife y Vilanova i la Geltrú, contribuyendo así a llevar el cine español a distintos rincones de nuestro país en pantalla grande y de forma gratuita.