viernes. 24.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Ampliado el plazo para la implantación de empresas en la ZAL Punta del Sebo

El Puerto de Huelva amplía el plazo hasta el día 30 de junio del concurso para que las empresas se implanten en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Polígono Industrial de la Punta del Sebo

Proyecto ZAL APH
Proyecto ZAL APH
Ampliado el plazo para la implantación de empresas en la ZAL Punta del Sebo

El Puerto de Huelva ha ampliado el plazo hasta el día 30 de junio de este año para la presentación de ofertas en el concurso público para el otorgamiento de concesiones administrativas con destino a la construcción y explotación de naves logísticas y edificios de servicios generales en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Huelva (ZAL), situada en el Polígono Industrial de la Punta del Sebo.

La actual coyuntura económica, energética y financiera han llevado al Puerto de Huelva, en aras de favorecer el interés público y la concurrencia, a ampliar el plazo de presentación de las ofertas, con el fin de que los interesados puedan elaborar una oferta ajustada a la nueva realidad surgida con motivo de los aspectos anteriormente citados. Asimismo, así lo han solicitado empresas interesadas en participar en este proyecto. De esta forma, como publica el  BOE Núm. 74 (28 de marzo de 2023 Sec. V-B. Pág. 14187), la fecha límite de obtención de documentación e información será el día 26 de junio de 2023, a las 14.00 horas y la fecha límite de presentación el día 30 de junio a las 14.00 horas.

La primera fase que sale a concurso afecta a una parcela de una superficie aproximada de 158.000 metros cuadrados dividida en dos grandes manzanas, orientada a cuatro sectores fundamentales: industrial, agroindustria, sanitario y logística general y distribución urbana de mercancías.

Este espacio estará complementado por otro colindante con la Avenida Francisco Montenegro para la ubicación de las actividades más terciarias como oficinas, restauración o comercio, entre otras, al objeto de ofrecer a la Avenida una fachada de mayor calidad arquitectónica.  

 El proyecto de la ZAL del Puerto de Huelva dotará a las instalaciones portuarias de infraestructuras y servicios de un alto valor añadido, al atraer otras actividades económicas, modernas y medioambientalmente sostenibles, además de contribuir a mejorar la competitividad de las empresas y generar empleo de calidad en Huelva y su entorno.    

Una de las fortalezas del proyecto radica en que el Puerto de Huelva se caracteriza por su agilidad y eficacia en la prestación de servicios, sin congestión en sus infraestructuras.  Las opciones de las empresas que se presenten al proyecto son múltiples. Por un lado, se encuentran las posibilidades de crecimiento como inversores finales, con opción de construir sus propias instalaciones, o bien como inversores inmologísticos gestores de la ZAL, prestando servicios a terceros que se ubiquen en la misma.  

Más información sobre la ZAL en el siguiente enlace:

https://www.zalhuelva.es/

Comentarios