Ampliación de pediatría
En cuanto al área Pediátrica, se han reformado parte de las instalaciones existentes previamente y se ha ampliado unos 350 metros cuadrados de superficie por encima del área de Urgencias redistribuyéndose los espacios. De este modo, el área de consultas externas pediátricas se amplía con 2 módulos más de atención y se incorpora un nuevo dispositivo: el Hospital de Día Pediátrico, dotado con 6 puestos y una sala de espera específica, que evitará el ingreso de los menores en el área de hospitalización para determinados procesos de diagnóstico y tratamiento. Por otra parte, se amplía el espacio destinado a hospitalización con un incremento del número de habitaciones, pasando de 15 a 18.
Las mejoras en el área pediátrica de Neonatos han consistido en la reestructuración y creación de un mayor número de puestos de las unidades neonatales y una nueva zona de aislamiento dotada con seis boxes acristalados en torno a un control central, así como la ampliación de los cuidados intensivos incorporando una UCI de mayor capacidad, con 6 puestos y 4 boxes para pacientes críticos/aislamiento, que ya se encuentra funcionando.
Todas estas actuaciones finalizarán próximamente dando paso a la instalación del equipamiento y el mobiliario necesarios para el pleno funcionamiento de estas nuevas áreas asistenciales, diseñadas por los profesionales de los servicios de Ginecología y Obstetricia y de Pediatría de ambos hospitales, que supondrán un importante avance en la calidad de la atención materno-infantil a la población onubense de referencia.