sábado. 20.04.2024
El tiempo

Un alumno de la UHU recaba votos para participar en un ‘reality’ de Erasmus en Italia

Un alumno de la UHU recaba votos para participar en un ‘reality’ de Erasmus en Italia

El onubense mostraría su día a día con un grupo de estudiantes europeos, además de obtener una cuantiosa beca y una pasantía.

Iñaki Arrizabalaga, un estudiante onubense del Grado de Turismo en la Universidad de Huelva ha sido uno de los 14 alumnos españoles seleccionados para la iniciativa Optima Erasmus, una suerte de 'reality' con el que los universitarios que cursan estudios en el extranjero podrán mostrar su día a día. En el segundo cuatrimestre realizará estudios Erasmus en Italia, concretamente en Campobasso. Sin embargo, para poder optar a la beca necesita votos, y el periodo para recabar apoyos arranca este mismo martes 13 y finaliza este viernes 16. La beca le proporciona una ayuda económica de tres mil euros, así como una pasantía en una empresa italiana. La web para las votaciones es http://www.optimaitaliaerasmus.com/es/contest/. La selección final será de ocho estudiantes europeos para participar en este #sociality web.

 

Se trata de un programa que tiene como objetivo apoyar el proceso de europeización de las habilidades personales y profesionales de los estudiantes, regalando un total de ocho becas de tres mil euros cada uno, además de las establecidas por la Unión Europea, cinco de ellos se destinarán a estudiantes italianos y tres para estudiantes españoles que van a estudiar en Italia como parte del proyecto Erasmus, e Iñaki es uno de ellos, por eso ha pedido el respaldo de los internautas a través de los medios de comunicación.

El reality versará sobre la historia cotidiana contada por los 8 estudiantes de 8 ciudades europeas, con mensajes, fotos y videos, y además dará la posibilidad, a través de internet, de que el público pueda interactuar con los participantes e cada momento, "para darles sugerencias, para votar por ellos, para burlarse de ellos y aprender de su experiencia", informan desde Optima Erasmus.

Para ello, un equipo de comunicadores y expertos del mercado laboral ha seleccionado un número de candidatos italianos y españoles a través de la selección de CV y de las entrevistas a través de Skype. Las etapas siguientes son: un concurso online y una seleccion offline para los estudiantes italianos y un concurso online para los estudiantes españoles.

El propio Iñaki ha grabado un video y subido a la red Youtube donde muestra su historia particular y las razones por las que debería ser seleccionado.

Comentarios