miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Juanma Moreno alerta sobre la cuarta ola

El presidente de la Junta pide evitar aglomeraciones en Semana Santa para que no haya cuarta ola o sea "más atenuada"
Juanma Moreno alerta sobre la cuarta ola

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a la ciudadanía evitar las aglomeraciones en estos días de Semana para con el objetivo de evitar una cuarta ola del coronavirus o, al menos, que sea "más atenuada, más suave" que la tercera después de navidades.

Moreno ha señalado que se puede vivir la Semana Santa con "igual pasión y fervor" pero desde "el compromiso, la prudencia y evitando aglomeraciones" porque "el virus sigue y la cuarto ola está en ciernes y nos puede traer mucho dolor y daño".

Moreno pide evitar aglomeraciones en Semana Santa para que no haya cuarta ola o sea "más atenuada".

De este modo ha destacado que el número de contagios y hospitalizaciones se encuentra en una meseta, pero "el ritmo de decrecimiento de semanas anteriores ya ha desaparecido". Por esto, ha insistido en que los andaluces se comporten "con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y tomando en serio las medidas". A esto también ayudará el medio millón de andaluces ya inmunizados.

En este contexto, Huelva ha dejado de ser la provincia andaluza con menor incidencia, ya que su tasa se encuentra en niveles superiores a 90 (91,8), por lo que precede a Málaga, que se sitúa en último lugar con un nivel de 85,9.

La onubense ha sido durante el arranque del año la provincia con mejores niveles y, aunque comienza la Semana Santa con solo seis nuevos contagios, la tasa provincial continúa en ascenso.

La de la capital, aunque también sube, se encuentra en un nivel bajo de 52,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a los municipios, también se incrementan los pueblos con un valor superior a 250, siendo Alosno la localidad con la tasa más alta de la provincia al registrar 584,8. Le sigue San Bartolomé de la Torre con

425,4; Puebla de Guzmán, con 388,1; Villalba del Alcor, con 386,2; Almonte con 326,4; y Rociana del Condado, con 264,5.

Finalmente, en cuanto a las tasas por distrito sanitario, todas se incrementan, pero el Condado-Campiña es el que tiene la más alta de los tres y con 158,7 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en el de Huelva-Costa la tasa es del 69,4 y en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Occidental es de 17,8.