jueves. 28.03.2024
El tiempo

Aljaraque viaja en el tiempo con su tradicional Mercado Medieval

Esta fiesta de despedida de la temporada estival ofrecerá nuevos espectáculos, más puestos gastronómicos y actividades para todas las edades
Aljaraque viaja en el tiempo con su tradicional Mercado Medieval

Esta fiesta de despedida de la temporada estival ofrecerá nuevos espectáculos, más puestos gastronómicos y actividades para todas las edades

Aljaraque volverá a viajar en el tiempo este fin de semana con la celebración de su ya tradicional Mercado Medieval. La cita se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre en el municipio y ha sido presentada este mediodía en la Diputación Provincial de Huelva en un acto en el que han estado presentes el diputado de Hacienda y Administración y Deportes y concejal del Ayuntamiento de Aljaraque, Francisco Javier Martínez Ayllón, la alcaldesa de la localidad, Yolanda Rubio, y la concejala de Cultura y Fiestas, Irene Ruiza.

El diputado ha remarcado que “desde esta institución no dudamos en invitar a toda la provincia a que disfrute del cierre de la temporada estival con esta gran fiesta que une, a la perfección, tanto el carácter lúdico como el familiar. Con la excusa de trasladarnos al pasado, disfrutaremos sin duda de tres jornadas magníficas en medio de un ambiente extraordinario”. La alcaldesa, Yolanda Rubio, por su parte, ha manifestado que este Mercado Medieval “es una grandísima oportunidad para que aquellos que son de fuera vengan a conocer nuestro pueblo, nuestro privilegiado entorno, nuestras calles, nuestra gastronomía y, sobre todo, nuestra gente, que es, por supuesto, lo mejor de nuestra localidad. Este evento está diseñado para todas las edades y a buen seguro que todos serán partícipes, una vez más, de este viaje en el tiempo”.

En los mismos términos se ha expresado la responsable del Área de Fiestas del Consistorio, Irene Ruiza, quien ha subrayado que, en esta nueva edición, el Mercado Medieval “presentará aún más puestos, más lugares dedicados a la gastronomía y ofrecerá nuevos espectáculos. Hay que agradecer la colaboración altruista de dos asociaciones como Softcombat y Salón Barvedos, que contribuirán a que nuestro pueblo luzca, durante estos tres días, el mejor traje medieval posible”.

La apertura del Mercado Medieval tendrá lugar el viernes a las 19.30 horas con el esperado pasacalles por los lugares más céntricos de Aljaraque y que saldrá desde la plaza de abastos. Talleres, atracciones infantiles, pasacalles musical, espectáculo nocturno y la interpretación de ‘El problema del rey’, de La Ropera Producciones, completarán los actos de la primera jornada.

El sábado, 22 de septiembre, el Mercado tendrá sus puertas abiertas desde las 11.00 horas y hasta después de la medianoche. Músicos, malabaristas y acróbatas realizarán, a las 12.00 horas, el pasacalles matinal, cuando también se podrá disfrutar de un espectáculo teatral. Habrá talleres y juegos para niños durante todo el día y, además, se podrá presenciar un torneo medieval a caballo junto a la Casa de la Cultura, evento que dará comienzo a las 20.00 horas. Cristianos Vs Vikignos, así como concierto de música del grupo Ainur darán pie a un espectáculo de fuego que cerrarán los actos del sábado.

Además de los habituales eventos, las grandes atracciones que presentará el Mercado Medieval el domingo son la representación ‘Otro problema del rey’, que dará comienzo a las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución, así como el ‘Combate Real Medieval’, que también se celebrará en la misma plaza. Un espectáculo de fuego, a partir de las 23.00 horas, pondrá el broche de oro a una de las citas más esperadas del municipio.