jueves. 14.08.2025
El tiempo

Aljaraque presenta sus presupuestos, que ascienden a 15,8 millones de euros

Aljaraque presenta sus presupuestos, que ascienden a 15,8 millones de euros

El pleno remite al Tribunal de Cuentas dos expedientes sobre el reintegro de subvenciones de la época de Martín y Sánchez Rufo que no fueron destinadas para el fin para el que fueron concedidas.

El pleno del Ayuntamiento de Aljaraque ha aprobado los presupuestos del presente año con los votos a favor del Grupo Popular y la oposición de Grupo Socialista y de Izquierda Unida, y que ascienden a 15’8 millones de euros.

El concejal de Economía, Ignacio José Pomares ha destacado que “se trata de unos presupuestos que son, como todos los que hemos presentado desde que gobernamos, reales y asumibles. Mientras José Martín y Rafael Sánchez Rufo, de manera completamente irresponsable y llevando a la ruina a este Consistorio, presentaban castillos en el aire con unos ingresos falsos y un grado de ejecución que no llegaba ni al 50%, nosotros, pese al complicado panorama, nos ajustamos a la realidad y mantenemos unos servicios de calidad e, incluso, aumentamos el número de usuarios que ellos tenían, como sucede con la piscina municipal o la Escuela Municipal de Música y Danza”.

Pomares destaca que son unos presupuestos “que contemplan la previsión de que los empleados municipales que pasaron a ser fijos discontinuos recuperen su estatus de indefinidos, mientras que también volverían a recuperar la jornada completa quienes tuvieron una reducción de jornada. La situación también volverá a la normalidad en el Patronato Municipal de Deportes, donde finalizará el ERTE que se acometió”.

En el pleno también se ha acordado remitir al Tribunal de Cuentas la sentencia de TSJA sobre el reintegro de la subvención de la casa consistorial, así como el expediente de reintegro de la subvención del proyecto modelo TIC de Ayuntamiento Digital, iniciándose el expediente administrativo de responsabilidad contable, dos ejemplos que, como explica el portavoz del equipo de gobierno municipal, Pedro Yórquez, “demuestran el enorme daño que el dúo de la ruina, formado por José Martín y Rafael Sánchez Rufo, han ocasionado a las arcas municipales: recibían subvenciones que después no se gastaban para lo que había sido destinadas sino que lo desviaban a otros fines, mientras que ahora el gobierno de PP tiene que hacer la devolución de esos importes, que ascienden, sumados a otros expedientes de reintegro, a casi dos millones de euros. Es una muestra de cinismo que tras no pagar ni a Hacienda, ni a la Seguridad Social, ni siquiera la cuota obrera de los trabajadores, después de arruinar a la empresa pública GESA y dejar una deuda superior a 24 millones de euros, Martín y Sánchez Rufo pretendan dar lecciones en lugar de pedir perdón a Aljaraque”.

Comentarios