jueves. 28.03.2024
El tiempo

Alfredo Flores toma posesión este viernes como fiscal jefe de Huelva

Fuentes de la Fiscalía han señalado que el acto tendrá lugar a las 13,00 horas y al mismo asistirán Segarra y Ana Tárrago, entre otras autoridades.
Alfredo Flores toma posesión este viernes como fiscal jefe de Huelva

Alfredo Flores toma posesión como fiscal jefe de Huelva este viernes en la Audiencia Provincial, acto que estará presidido por la fiscal general del Estado, María José Segarra, y por la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago.

Fuentes de la Fiscalía han señalado que el acto tendrá lugar a las 13,00 horas y al mismo asistirán Segarra y Ana Tárrago, entre otras autoridades.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en su edición del 22 de diciembre el Real Decreto de nombramiento del hasta ahora fiscal delegado de Medio Ambiente de Huelva, Alfredo Flores, para ocupar la plaza en la jefatura de la Fiscalía onubense.

El Real Decreto 1484/2018, de 21 de diciembre, por el que se nombra fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Huelva a Alfredo Flores Prada, consultado por Europa Press, está firmado por el rey Felipe VI y refrendado por la ministra de Justicia, Dolores Delgado.

El Consejo de Ministros aprobó ese viernes el Real Decreto de dicho nombramiento de Alfredo Flores, que fue propuesto por el Consejo Fiscal para cubrir la citada plaza de fiscal jefe de Huelva, que dejó hace unas semanas Luis Fernández Arévalo tras ser nombrado fiscal jefe de Sevilla ante la marcha de María José Segarra, una vez que ella fue designada por el Gobierno de Pedro Sánchez como Fiscal General del Estado.

Hijo del también Alfredo Flores, que fue fiscal jefe de Sevilla durante 19 años, esta última ha sido la cuarta vez que Flores Prada se había postulado para dirigir la Fiscalía onubense durante los próximos cinco años.

Cuando presentó su candidatura, Flores subrayó que entre los principales puntos de su proyecto destaca "la mejora de instalaciones y medios para optimizar al máximo el trabajo y la apertura de la Fiscalía a la ciudadanía para explicar lo que hacemos". En la actualidad, la plantilla de fiscales cuenta con 27 titulares y dos refuerzos.