sábado. 20.04.2024
El tiempo

Alertan del deterioro "continuo" del pavimento de la nueva avenida de Gibraleón

Alertan del deterioro "continuo" del pavimento de la nueva avenida de Gibraleón

El PSOE olontense afirma que la vía requiere constantes "arreglos" y lamenta la falta de transparencia del equipo de gobierno del PP cuando se le pregunta por el coste de las obras.

El PSOE de Gibraleón ha alertado del "mal estado" en el que se encuentra la nueva avenida que atraviesa el parque 'Fuente del Oro'. Así, el secretario general de los socialistas en el municipio, José Manuel Álvarez, ha explicado que "esta obra, inaugurada hace tan solo siete meses, requiere continuos arreglos que salen del bolsillo de todos los olontenses".

En una nota, el socialista ha indicado que "la mayoría de las baldosas de esta avenida se levantan a menudo ante el paso de vehículos de todo tipo". "Es habitual que esté cortada por obras y que empleados municipales tengan que dedicarse a solucionar los desperfectos de un proyecto que no se adapta al uso que se le quería dar", añade.

De este modo, Álvarez subraya que "en este medio año de uso de la nueva avenida llevamos gastados miles de euros en reparaciones del pavimento". Además, "el argumento que usó el PP para destrozar el parque y atravesarlo con esta carretera era precisamente el de permitir el paso de coches, algo que no se cumple al estar la calle cerrada casi todo el tiempo".

Por tanto, según el también concejal del PSOE, "se demuestra así que este capricho millonario del alcalde del PP, José Ramón Gómez Cueli, sus concejales y los dos ediles de IU no es más que una venganza para destruir todo lo que hizo el PSOE".

Por otra parte, el dirigente del PSOE ha indicado que ya han presentado "la tercera solicitud de información sobre el coste real de esta obra". Ha recordado que la primera vez que se pidió el dato fue en junio de 2013, después en septiembre y ahora en enero, "y aún no han respondido".

Para Álvarez, "esta falta de transparencia es fruto del miedo del PP a que los ciudadanos conozcan el derroche del alcalde". "Exigimos que le respondan", concluyó.

Comentarios