sábado. 02.03.2024
El tiempo

Salud eleva el rango de alerta Covid: El Distrito Huelva-Costa pasa a Nivel 2

El Distrito sanitario Huelva-Costa pasa del nivel 1 al 2, mientras que los otros dos, Condado-Campiña y Sierra-Andévalo continuarán igual que la pasada semana, en nivel 1.
Salud eleva el rango de alerta Covid: El Distrito Huelva-Costa pasa a Nivel 2

El Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Huelva acaba de decidir subir un grado el nivel de alerta del Distrito sanitario Huelva-Costa, que pasa del nivel 1 al 2, mientras que los otros dos continuarán igual que la pasada semana, en nivel 1. Por su parte, la provincia alcanza una tasa de incidencia 241,4 casos por cada 100.000 habitantes.

Estas son las normas de obligado cumplimiento a partir de este jueves.

Presidido por la delegada territorial, Manuela Caro, el mencionado comité ha analizado los datos epidemiológicos en sus respectivos ámbitos de actuación.

Así, Santa Bárbara de Casa y Niebla son los únicos municipios de la provincia de Huelva que supera la tasa de 1.000 casos por 100.000 habitantes. Tienen una población inferior a 5.000 habitantes, y se ha realizado una evaluación epidemiológica específica y se excepcionan de la medida de cierre perimetral y cese de la actividad no esencial. No hay ninguna localidad en la provincia con propuesta de restricciones.

Huelva-Costa sube al Nivel 2 y tiene una incidencia de 292,2, el Distrito Condado-Campiña se mantiene en Nivel 1 con una tasa de 203,5, y también el de la Sierra de Huelva-Andévalo Occidental, que cuenta con el dato más bajo, con una tasa de 84,6.

La provincia de Huelva presenta una tasa de 241,4, por lo que se mantiene en sexta posición de incidencia de Andalucía. La capital alcanza una tasa de 253,1.