miércoles. 05.10.2022
El tiempo

Dos detonaciones tras un escape de gas provocan una gran alerta policial en el Molino de la Vega

Dos detonaciones seguidas de un escape de gas y un incendio han provocado un enorme susto en un amplio edificio de viviendas de la calle Escritor Luis Manzano en el barrio del Molino de la Vega de la capital onubense. Una persona ha resultado herida.
Dos detonaciones tras un escape de gas provocan una gran alerta policial en el Molino de la Vega

Dos pequeñas detonaciones seguidas de una pequeña humareda y un incendio han provocado un enorme susto en un amplio edificio de viviendas de la calle Escritor Luis Manzano en su esquina con Paseo de Las Palmeras, en el barrio del Molino de la Vega de la capital onubense.

Según las primeras informaciones, uno de los fontaneros que trabajaba en una de las viviendas afectadas ha necesitado in situ atención médica aunque su estado parecía no presentar gravedad. Finalmente ha sufrido quemaduras en las manos.

Según los datos, el fuego se inició a consecuencia del trabajo de un fontanero en una caldera de la vivienda, lo que provocó un pequeño escape de gas. Luego se incendiaron unos muebles. No fue necesaria la evacuación de los edificios colindantes.

En el momento de los hechos la zona presentaba una gran afluencia de personas ya que el área está repleta de comercios, farmacia, gimnasio, puestos de lotería y supermercados. Así que decenas de personas se aglomeraron en la Avenida, que quedó repleta en apenas 5 minutos de coches de Policía, Emergencias Sanitarias  y Bomberos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron de inmediato una veintena de efectivos, entre agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Cuerpo Municipal de Bomberos. La calle se cortó para facilitar los accesos y se está ventilado el edificio. Otros trabajadores que se encontraban en la zona  abandonaron a la carrera las dependencias al escuchar las detonaciones.

Se da la circunstancia de que el edificio donde se encuentra la vivienda es de muy difícil acceso y hasta su interior no pueden acceder los vehículos de emergencias, por lo que las labores se han tenido que desarrollar  a pie y sin utensilios mecánicos. De ahí la cantidad de efectivos y maquinaria que se ha llevado al lugar en previsión de hechos de mayor gravedad.

Dos detonaciones tras un escape de gas provocan una gran alerta policial en el Molino de la Vega