viernes. 29.03.2024
El tiempo
Actualidad

ALDI abre un nuevo establecimiento en Huelva capital

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie comercial de más de 1.200 m2  y está ubicado en la Avenida Andalucía, 23.
Recurso supermercado ALDI
Recurso supermercado ALDI
ALDI abre un nuevo establecimiento en Huelva capital

ALDI sigue su expansión en Andalucía y ha abierto este miércoles un nuevo establecimiento en Huelva, ubicado en la avenida Andalucía, 23. Con este nuevo supermercado, y otros dos inaugurados también hoy en las ciudades de Madrid y Barcelona, la compañía supera la cifra de los 390 supermercados en España tras 12 aperturas durante el mes de noviembre.

La nueva tienda ALDI en Huelva tiene una superficie comercial de más de 1.200 m2 y un equipo formado por 20 colaboradores y colaboradoras. Con estas nuevas incorporaciones, la cadena de supermercados cuenta con más de 60 empleados en la provincia de Huelva y más 1.300 en Andalucía. 

Como ha destacado Gerardo García, responsable de Expansión de ALDI en la zona, en la inauguración celebrada en la capital onubense:

“Nuestro objetivo con este nuevo supermercado es acercar a los vecinos y vecinas de la ciudad de Huelva y alrededores una nueva opción de compra cómoda, sencilla y completa, con un surtido de cerca de 2.000 productos de calidad al precio más bajo posible, un 86% de ellos de marca propia”,

Eficiencia energética en el nuevo ALDI de Huelva

Este establecimiento tiene placas solares y ha sido equipado con domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar el funcionamiento de la iluminación y la climatización. En la línea del compromiso de ALDI con la sostenibilidad, el nuevo supermercado también apuesta por el CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente que otras opciones disponibles en el mercado, y cuenta con iluminación LED. Además, la tienda dispone de un aparcamiento de más de 110 plazas compartidas y estará abierta al público en un horario comercial de lunes a sábado de 9h a 21:30h.

1_Izqda a dcha_Tania González, Manuel F. Gómez, Gabriel Cruz, Gerardo García, María Villadeamigo y Jesús M. Bueno
1_Izqda a dcha_Tania González, Manuel F. Gómez, Gabriel Cruz, Gerardo García, María Villadeamigo y Jesús M. Bueno

La inauguración ha contado con la presencia de Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva; María Villadeamigo Segovia, primera teniente de alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva; Manuel Francisco Gómez Márquez, segundo teniente de alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica; Jesús Manuel Bueno Quintero, concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica; y Tania González Redondo, concejala de Comercio y Mercados.

En su intervención, Gabriel Cruz Santana, alcalde de Huelva, ha dado la bienvenida a un nuevo proyecto en la ciudad que "siempre es una buena noticia, y en este caso, aún más, viniendo de una empresa con planes de crecimiento que suponen un impulso a la economía y al empleo de Huelva”.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, y Gerardo García, responsable de Expansión ALDI
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, y Gerardo García, responsable de Expansión ALDI

Cruz Santana ha añadido que “un supermercado es un polo de atracción para generar nuevas actividades y seguir trabajando por llenar de vida un espacio que ha estado sin desarrollar durante bastante tiempo, junto a la avenida de Andalucía, en la zona de San Antonio”. “Estoy convencido de que una marca como ALDI va a reforzar el atractivo de este espacio para el avance del sector comercial en esta zona", ha sentenciado el edil de Huelva.

Comentarios