domingo. 14.04.2024
El tiempo

Alcaldesa de Punta: "A disfrutar 'el Gordo' pero de forma responsable. Estamos en pandemia"

La alcaldesa de Punta Umbría pide responsabilidad para disfrutar 'El Gordo' de Navidad. No hay que olvidar que estamos en medio de una pandemia.
Alcaldesa de Punta: "A disfrutar 'el Gordo' pero de forma responsable. Estamos en pandemia"

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha manifestado  estar "muy feliz y contenta" tras caer el 'Gordo' de la Lotería de Navidad en su pueblo. Así, el 'Gordo' que ha recaído en el número 72.897 que deja en este municipio 600 décimos premiados, que suponen un total de 240 millones de euros.

La primera en mostrar su entusiasmo, después de la lotera (Carolina Vázquez), ha sido la alcaldesa, Aurora Águedo. Y ha dicho que Punta Umbría necesita mucho este premio “después del año tan complicado que ha vivido”. Sin duda, dice, es la mejor forma de afrontar con esperanza el tiempo venidero. Y ha hecho un llamamiento a la calma dentro de la enorme alegría que vive el pueblo: Hay que disfrutarlo, sí, “pero con responsabilidad, que estamos en pandemia”.

La alcaldesa ha remarcado que es "la primera vez en la historia" que toca el Gordo en esta localidad, donde son muchos los vecinos que se han acercado a la administración, ubicada en la Avenida de Andalucía, que ha vendido 60 series del primer premio del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional.

"Estoy feliz", ha dicho la alcaldesa, que se ha mostrado convencida de que el premio "va a venir muy bien al municipio" tras "un año muy malo por el Covid-19 y por la paralización del sector turístico", de manera que será "el repunte de todo lo bueno que nos queda por llegar en 2021", ha enfatizado.