jueves. 23.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

La alcaldesa infantil de Huelva reclama atención para los menores ingresados en hospitales

Noa Fernández, la nueva alcaldesa infantil, toma posesión de su cargo en el Ayuntamiento de Huelva. 

Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento
Pleno Infantil celebrado en el Ayuntamiento
La alcaldesa infantil de Huelva reclama atención para los menores ingresados en hospitales

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido el acto de toma de posesión de la nueva alcaldesa infantil de Huelva, Noa Fernández, alumna del CEIP Tartessos que ha recogido el testigo de Victoria Solino, alumna de quinto de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Prácticas'.

Un momento de la sesión.
Un momento de la sesión.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha presidido el nombramiento de la alcaldesa infantil que estará al frente de la capital para representar a los niños y niñas onubenses durante los próximos doce meses.

En primer lugar, el regidor ha agradecido a la alcaldesa saliente, Victoria Solino, “el desempeño durante todo un año de una labor magnífica y ejemplar en nuestra ciudad”, asegurando que “ha sido un orgullo contar con ella como máxima representante de todos los niños y niñas de Huelva”. En este sentido, el primer edil ha destacado que “en el último año, los miembros del Consejo Infantil, con su alcaldesa a la cabeza, han demostrado sobradamente su valía y compromiso con esta ciudad y su gente, al vivir en el cargo la salida de una pandemia, gestionándola con responsabilidad y alegría”.

Asimismo, el alcalde ha felicitado a la nueva alcaldesa y a cada uno de los componentes de la Corporación Infantil anunciándoles “la importante tarea que tienen por delante para ayudarnos a detectar los problemas de la ciudad, aportándonos también vuestras propuestas e ideas para mejorarla”.

Al respecto, Gabriel Cruz ha destacado que los niños y niñas “nos demuestran cada día que son fuertes, comprometidos y optimistas. Cualidades extraordinarias en las personas para hacer un mundo mejor”. Por eso, les ha dicho que “este Ayuntamiento tiene muy claro que os necesita. Que sois parte fundamental de la sociedad, pero no porque seáis el futuro que, indudablemente lo sois, sino porque sois presente y aportáis mucho en este momento. Ahora, en la niñez”.

Por eso, un año más, el alcalde ha aprovechado la constitución del nuevo Pleno Infantil para “reafirmar nuestro compromiso y estar atentos a vuestras demandas y necesidades, porque no olvidéis que vais a ser la voz de todos los niños y niñas de Huelva y, por ello, nos importa muchísimo contar con vuestras aportaciones y opiniones”.

Pleno Infantil al finalizar la sesión
Pleno Infantil al finalizar la sesión

Tras su toma de posesión, la nueva alcaldesa, Noa Fernández, ha manifestado sus ganas de seguir trabajando por mejorar Huelva para la infancia. Ha asegurado que en los últimos años ya se ha visto un cambio muy positivo, pero “estamos ilusionados por continuar esa mejora” y, para ello, ya tienen planteadas varias campañas orientadas a menores ingresados en hospitales así como dedicadas a los animales.

El acto de constitución del nuevo Pleno Infantil ha estado respaldado por todos los grupos políticos con representación municipal y representantes de la Comisión Municipal de la Infancia, cuya prioridad es promover una participación real y efectiva de los menores en la vida de la ciudad, atendiendo sus demandas e impulsando actividades que puedan ser didácticas, fomenten la educación en valores y, a su vez, puedan resultarles interesantes y entretenidas.

El pasado 21 de noviembre, coincidiendo con el día de la Infancia, un total de 33 niños y niñas onubenses, alumnos y alumnas de quinto de Primaria de 18 centros educativos de la capital, se reunieron en la jornada de sábado, en el centro municipal ‘La Morana’ para constituir el nuevo Consejo Municipal Infantil de la ciudad y elegir al alcalde o alcaldesa infantil de Huelva para los próximos doce meses. Noa Fernández, alumna del CEIP Tartessos, fue finalmente la elegida por mayoría como nueva representante de los menores onubenses. Todo ello, en el marco de una intensa jornada electoral y de trabajo en la que los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de multitud de actividades de dinamización, formación y participación, así como de un animado desayuno, almuerzo y merienda de convivencia.

Comentarios