martes. 18.06.2024
El tiempo

La alcaldesa de Cortegana deja la Alcaldía por motivos personales

El nuevo alcalde deberá de ser consensuado entre el PSOE (cuatro concejales, pues David López pasó al grupo de los no adscritos) y la representante de Adelante-Izquierda Unida.
La alcaldesa de Cortegana deja la Alcaldía por motivos personales

La alcaldesa de Cortegana, Virginia Muñiz (PSOE), ha presentado su dimisión alegando motivos personales. La renuncia se formalizará este viernes en el que está convocado un pleno extraordinario y monográfico. Diez días más tarde habrá de convocarse otra sesión para la toma de posesión de la persona que le sucederá en el cargo y cuyo nombre no se ha hecho público.

El nuevo alcalde deberá de ser consensuado entre el PSOE (cuatro concejales, pues David López pasó al grupo de los no adscritos) y la representante de Adelante-Izquierda Unida.

La alcaldesa ha destacado que deja su cargo con la tranquilidad de que “la estabilidad de gobierno está garantizada”. Asimismo, ha enfatizado que su equipo y la persona que acceda a la Alcaldía seguirán trabajando, sin lugar a dudas, por el bienestar y mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Cortegana.

Durante estos casi dos años como alcaldesa de Cortegana ha aportado lo mejor de sí misma para dar respuestas a la ciudadanía trabajando por mejorar el bienestar de todas las personas y convencida del gran cambio a mejor que se ha vivido en su pueblo desde que entró a gobernar el Partido Socialista.

Del mismo modo, se ha referido al año tan difícil y complicado debido a la pandemia pero en el que se ha dado todo para estar a la altura de las circunstancias.

Mientras, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cortegana, María del Mar Martín Florido, ha lamentado que la alcaldesa del PSOE, Virginia Muñiz, abandone el cargo “sin avisar a los vecinos del municipio tras poco más de año y medio de mandato

La popular ha criticado la falta de “compromiso” de la edil socialista que ha convocado para este viernes un Pleno extraordinario en el que hará efectiva su renuncia “sin tener la decencia de informarle al pueblo que va a dimitir como alcaldesa de Cortegana”.

“Es una falta de respeto al pueblo que la alcaldesa del PSOE haya decidido abandonar la Alcaldía del Ayuntamiento de la localidad por la puerta de atrás sin dar explicaciones a día de hoy, a pesar que el escrito de renuncia es del pasado viernes 7 de mayo”.

Martín Florido ha señalado que espera que esta actitud “irresponsable no cause daño al Ayuntamiento en un momento de excepcionalidad como el actual, en el que se necesita “estabilidad institucional” para superar la pandemia.

La concejal popular ha recordado que fue el PP el partido más votado en las anteriores elecciones de 2019, y solo un pacto entre perdedores entre PSOE e IU hizo posible que la socialista Virginia Muñiz accediera a la Alcaldía de Cortegana que ahora “desatiende”.

Por último, desde el Grupo Popular “pedimos que se respete la lista más votada, siendo la voluntad del pueblo de Cortegana, y en caso de que se volviera a repetir el pacto del PSOE e IU seguiremos haciendo oposición, demostrando el compromiso adquirido por este partido con los vecinos y vecinas de Cortegana que “no merecen menos que responsables políticos comprometidos con su pueblo y que trabajen y se sacrifiquen en los momentos difíciles como el que nos ha tocado vivir”.