viernes. 29.03.2024
El tiempo
Tradiciones de Huelva

El alcalde impone oficialmente la Medalla de la Ciudad al Calvario

Gabriel Cruz: “esta medalla es un reconocimiento a una devoción onubense especial por muchos motivos, pero sobre todo por el sentimiento identitario de fe que ha sabido transmitir en todos y cada uno de sus hermanos”. 
Medalla de Huelva Calvario
Medalla de Huelva Calvario
El alcalde impone oficialmente la Medalla de la Ciudad al Calvario

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha impuesto este miércoles de manera oficial la Medalla de la Ciudad a Jesús del Calvario en su capilla. Una distinción que fue entregada al hermano mayor de esta Hermandad, Jesús Prada, el pasado 21 de enero en la Casa Colón con motivo de la celebración del Día de Huelva, en conmemoración de la celebración del 50 aniversario fundacional de la hermandad.

Según ha destacado Gabriel Cruz, “esta medalla es un reconocimiento a una devoción onubense especial por muchos motivos, pero sobre todo por el sentimiento identitario de fe que ha sabido transmitir en todos y cada uno de sus hermanos”. “Habéis sido capaces de crear una hermandad con una identidad única que es contraste y enriquecimiento de toda nuestra Semana Santa; y habéis cultivado el patrimonio artístico, siendo ejemplo de aporte cultural a la capital”, ha subrayado.

Medalla de Huelva Calvario, acto celebrado ayer tarde
Medalla de Huelva Calvario, acto celebrado ayer tarde

El primer edil ha agradecido a la hermandad “el haber abierto esta celebración a toda la ciudad”, así como “esa labor y compromiso en estas cinco décadas con las que habéis crecido como hermandad y habéis hecho crecer a Huelva como ciudad, aportando patrimonio, historia y, sobre todo, mucha riqueza humana, transmitiendo valores cofrades a numerosas generaciones”.

El alcalde ha concluido aseverando que “en esta Medalla va prendido el agradecimiento de toda la ciudad por estos cincuenta años de camino hacia el Calvario y es un orgullo poder devolveros con este gesto un poco de todo cuanto hacéis por la ciudad”.

Comentarios