sábado. 02.03.2024
El tiempo

El alcalde refrenda el compromiso con el programa ‘Cultura en los Barrios’

Gabriel Cruz informa al colectivo sobre el acuerdo plenario del pasado mes de febrero en el que se contempla la creación de sus plazas de personal laboral indefinido.
El alcalde refrenda el compromiso con el programa ‘Cultura en los Barrios’

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, y de la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, ha mantenido esta mañana un encuentro con las monitoras y monitores del programa ‘Cultura en los Barrios’, al objeto de informarles sobre el acuerdo plenario del pasado mes de febrero en el que se contempla la creación de sus plazas de personal laboral indefinido, dando así cumplimiento a la Ley 20/2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

En el transcurso de este encuentro el primer edil ha explicado que “con este acuerdo damos el primer paso para acabar con la situación de inestabilidad laboral y de incertidumbre que afectaba a este colectivo, una situación injusta y lesiva que os impedía tener garantizados todos vuestros derechos”.

Según ha destacado Cruz, “este acuerdo tiene además un sentido de gratitud y de poner en valor vuestro trabajo y todo lo que habéis aportado y seguís aportando a uno de los programas municipales más importantes, con una enorme aceptación entre los onubenses, que no hubiera sido posible sin una implicación que ha traspasado lo profesional”.

Asimismo –ha explicado el alcalde- “la estabilidad laboral de estas monitoras y monitores refrenda el compromiso del Ayuntamiento con el programa ‘Cultura en los Barrios’ por su gran función cultural y social”. “Un programa donde los onubenses han encontrado un espacio de aprendizaje y también de encuentro con otras personas con sus mismas inquietudes y aficiones y donde han forjado lazos inquebrantables de amistad y de cariño”, ha subrayado.