viernes. 19.04.2024
El tiempo

Aislados 4 sanitarios de Cartaya tras atender a una embarazada que había dado positivo

La mujer, a punto de dar a luz, llegó al centro de salud y los sanitarios la atendieron antes de conocer que la paciente estaba contagiada por Covid-19
Aislados 4 sanitarios de Cartaya tras atender a una embarazada que había dado positivo

Cuatro profesionales del centro de salud de Cartaya permanecen en aislamiento en sus domicilios tras tener un contacto estrecho con una embarazada a término que dio a luz en el mismo centro de salud.

Así lo ha indicado el Distrito Sanitario Huelva-Costa Condado-Campiña en sus redes sociales, explicando que la gestante llegó al centro con "signos de parto inminente", por lo que fue atendida 'in situ' por los profesionales del equipo de guardia.

Han señalado que en ese momento no se conocía que la paciente estaba contagiada por coronavirus y que los afectados no pudieron mantener las medidas de protección requeridas "por la urgencia de la situación".

Esto, según han señalado desde el propio distrito es "un ejemplo más de la abnegación y altruismo de los profesionales de Atención Primaria, que anteponen los cuidados y la asistencia a su propia seguridad".