jueves. 18.04.2024
El tiempo

Cruz Roja-Huelva presenta el proyecto social “AIQBE” para ayudar a colectivos vulnerables

La Asociación industrial onubense concede a la organización humanitaria una de sus ayudas para combatir los efectos de la pandemia del Covid-19.
Cruz Roja-Huelva presenta el proyecto social “AIQBE” para ayudar a colectivos vulnerables

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE) ha otorgado a Cruz Roja una de las ayudas contempladas dentro del plan para combatir los efectos adversos que la pandemia del coronavirus está ocasionando en la provincia de Huelva.

Estas ayudas tienen como objetivo principal la cobertura de las necesidades básicas de las personas que, debido a la actual crisis sanitaria, social y económica, se encuentran en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social.

Los colectivos que serán objeto del proyecto serán principalmente residentes de la provincia de Huelva. Así, se pretende contener la precarización de las condiciones de vida de diversos colectivos, para lo que Cruz Roja prevé entregas de materiales para cubrir las necesidades básicas, sobre todo en los ámbitos sanitarios, alimentación, higiene y vestuario.

Juan del Olmo, vicepresidente 1º de AIQBE, ha subrayado que “el impulso de este tipo de proyectos resulta esencial para que la vuelta a la normalidad sea lo más llevadera posible”. “Los avances médicos de las últimas semanas parecen arrojar algo de luz sobre la situación que atravesamos, pero debemos ser muy cautos y saber que aún queda un largo camino por recorrer para la recuperación, para lo cual debemos poner todos nuestros esfuerzos en mitigar el impacto de la crisis en los colectivos más vulnerables”, ha remarcado.

Por su parte, Juan José Blanco Barbado, presidente de Cruz Roja en Huelva, ha expresado su gratitud y ha reafirmado “el compromiso inquebrantable de Cruz Roja para contribuir a que Huelva y su provincia salgan de la crisis con las mayores garantías”.

Sobre AIQBE

AIQBE cuenta en la actualidad con 17 miembros, que juntos suman 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y que conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes del país.