viernes. 29.03.2024
El tiempo

AIQBE ayuda a Cruz Roja a reforzar la ayuda a las personas en dificultad durante la Navidad

La Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), en su línea de compromiso constante con la sociedad onubense, suma a su colaboración permanente con el Plan de Empleo de Cruz Roja una nueva acción de cooperación.
AIQBE ayuda a Cruz Roja a reforzar la ayuda a las personas en dificultad durante la Navidad

La Asociación de Industrias Químicas Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), en su línea de compromiso constante con la sociedad onubense, suma a su colaboración permanente con el Plan de Empleo de Cruz Roja una nueva acción de cooperación con los programas sociales de la Organización que está contribuyendo a reforzar la atención a las personas en dificultad a lo largo de la Navidad, fechas en las que las aportaciones son más necesarias que nunca para que nadie se quede atrás. 

Con este objetivo, el presidente de AIQBE, José Manuel Menéndez, y el presidente provincial de Cruz Roja, Juan José Blanco, han firmado recientemente un acuerdo de colaboración, por el que la asociación industrial patrocinará la adquisición de alimentos y otros bienes y servicios básicos para familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La pandemia ha agravado las carencias de muchas personas que ya sufrían necesidades y ha puesto en dificultad a otras familias que antes no padecían precariedad. Este escenario de vulnerabilidad se agrava en Navidad, cuando muchas familias no pueden afrontar ni los gastos más básicos, de ahí la importancia esta de colaboración que contribuirá a garantizar que se cubren las necesidades de muchas familias.

El presidente de la AIQBE ha resaltado que “hoy, más que nunca, proyectos como los impulsados por Cruz Roja son de una importancia capital. A pesar de que parece que ya puede atisbarse un poco de luz al final de túnel aún vivimos tiempos difíciles, y desde AIQBE continuaremos buscando fórmulas y alianzas para contribuir a paliar los efectos de esta crisis. La industria es, ahora más que nunca, un actor decisivo para la prosperidad de nuestra provincia”.

“Nuestra actividad sitúa a Huelva en el mapa mundial como un núcleo industrial de referencia, gracias a la calidad de su producción, a su apuesta por la innovación y a su capacidad de generar empleo. Pero a la vez queremos ser un ejemplo compromiso de la industria con el progreso de la sociedad a través de iniciativas como esta colaboración con Cruz Roja, con la que queremos contribuir a un mejor presente y un mejor futuro para toda la sociedad”, ha señalado Menéndez.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja Huelva ha destacado el “enorme agradecimiento de nuestra Organización al respaldo constante de la AIQBE, pues su compromiso nos permite reforzar nuestro trabajo, intentar llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las personas que puedan necesitarlo, algo que adquiere especial importancia en estas fechas, cuando los gastos se multiplican y las dificultades de muchas familias se vuelven insalvables y sólo se pueden paliar mediante el apoyo mutuo”.

Junto a la solidaridad de AIQBE, Blanco ha gradecido la implicación del voluntariado, que es “el motor que hará posible la distribución de la ayuda a las familias que lo necesiten, en una nueva unión de la fuerza solidaria de la industria y el compromiso del personal técnico y el voluntariado de Cruz Roja Huelva, un equipo imparable en la tarea de aliviar carencias y mejorar la vida de cientos de personas”.