jueves. 25.04.2024
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Aguas de Huelva organiza unas jornadas sobre discapacidad y accesibilidad universal

Aguas de Huelva implantó en su sede de avenida Alemania, un servicio de vídeo-interpretación on-line en tiempo real en lengua de signos en su sistema de atención al cliente tanto en oficinas como de manera no presencial.
Aguas de Huelva organiza unas jornadas sobre discapacidad y accesibilidad universal

 

El martes 16 de enero, en la sede de Aguas de Huelva, se ha organizado una jornada de trabajo sobre la accesibilidad universal en las empresas. Este encuentro ha servido para poner en conocimiento de otras sociedades del sector del agua, los hitos alcanzados por EMAHSA con respecto a la implementación en sus oficinas de distintos servicios relacionados con la accesibilidad universal para personas con discapacidad de nuestra ciudad.

Durante el año pasado, Aguas de Huelva implantó en su sede de avenida Alemania, un servicio de vídeo-interpretación on-line en tiempo real en lengua de signos en su sistema de atención al cliente tanto en oficinas como de manera no presencial. Una iniciativa que permite a las personas sordas o con algún grado de dificultad auditiva ponerse en contacto con los empleados de la empresa a través de intérpretes de lengua de signos que les ayudan en sus gestiones relacionadas con su contrato de suministro. La implantación del servicio de vídeo interpretación se acompañó de un curso de lenguaje de signos impartido por la Asociación Cultural de Sordos de Huelva a los empleados del área de clientes de EMAHSA.

Asimismo, la empresa contó en 2017 con el apoyo de la ONCE, para elaborar un manual adaptado en lenguaje braille con el que los clientes y usuarios ciegos, pueden leer las instrucciones, respecto a la documentación necesaria para realizar diferentes gestiones relacionadas con sus contratos de suministro. En este sentido, a finales de año, Aguas de Huelva también incorporó una impresora braille a su departamento de Atención al Cliente para imprimir cualquier documento para que el usuario que lo desee pueda llevarse como constancia en braille de su gestión y visita.

El acto ha contado con la presencia de responsables de los servicios de atención al cliente de Aguas de Huelva, Hidralia (Marbella, Estepona, San Fernando) Emasagra (Granada), Aguas de Montilla (Córdoba), Aguas de Torremolinos (Málaga), Aquanex (Extremadura), e Hidrogea (Murcia), así como la responsable del área de cultura de la dirección de equidad de Suez España, Imma Morón.

Para exponer las ventajas de los nuevos servicios de accesibilidad universal, junto a los técnicos de Aguas de Huelva han intervenido por parte de la ONCE, María José Rodríguez, técnica de rehabilitación y Francisco Herrera, técnico de Tiflotecnología, Antonio Vega, gerente de la empresa de video - interpretación, Comunicados, los representantes de la Asociación Cultural de Sordos de Huelva, Juan Martínez Ramírez, y Fátima López, y el director ejecutivo de la empresa de video traducción, The Global Password, Javier Medel.

En palabras del director gerente de Aguas de Huelva Marcos Martín; “Pretendemos con esta jornada de trabajo hacer extensiva nuestra experiencia de transformación del área de clientes, en favor de personas con discapacidad, a otras empresas del sector para impulsar la accesibilidad universal, y la integración en otros territorios”.

Aguas de Huelva pretende crear en los próximos meses, un foro en el que participen colectivos, entidades y empresarios de Huelva, posibilitando el debate en torno a la accesibilidad universal para crear conciencia en favor de un tema básico como es la inclusión social, ya que, en la mayoría de los casos, para participar en estas iniciativas no son necesarios grandes desembolsos económicos, si no aunar voluntades.