jueves. 13.06.2024
El tiempo
Día Mundial del Medio Ambiente

Aguas de Huelva y el IES Diego Guzmán conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta

Los carteles realizados  por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital y Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia,  tratan sobre Medio Ambiente, Sostenibilidad y el problema acuciante de la sequía.
Foto Familia alumnado del IES en la sede de Aguas de Huelva
Foto Familia alumnado del IES en la sede de Aguas de Huelva
Aguas de Huelva y el IES Diego Guzmán conciencian a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta

Hoy 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medioambiente y el próximo jueves 8 de junio tendrá lugar el Día Mundial de los Océanos. Ambas efemérides pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de cuidar el planeta, nuestro primer hogar.

Con motivo de la celebración esta semana de estos días tan relevantes en la concienciación ciudadana en pro de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente, Aguas de Huelva, con la colaboración del Instituto de Enseñanza Secundaria Diego de Guzmán y Quesada de Huelva, se exponen en la sede de la empresa en la Avenida Alemania de la capital unos carteles conmemorativos diseñados por alumnos del Centro Educativo.

Pedro Peña, director gerente de Aguas de Huelva y Natividad Moya, directora de Sostenibilidad de la empresa, han recibido a Carmen Gordón, Alfonso Velloso, y José Miguel Romero,  profesores del IES Diego de Guzmán, acompañados de los estudiantes que han participado en la iniciativa para presentar la exposición al aire libre que se podrá contemplar en la fachada del edificio durante la jornada de este 5 de junio. 

Los carteles realizados  por los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio de Preimpresión Digital y Grado Superior de Diseño y Edición de Publicaciones Impresas y Multimedia,  tratan sobre Medio Ambiente, Sostenibilidad y el problema acuciante de la sequía. Los estudiantes han querido expresar mediante el diseño gráfico unas composiciones artísticas que reflejan distintas ópticas que invitan a la ciudadanía de Huelva a reflexionar y hacen una llamada a tomar conciencia en el día Mundial del Medio Ambiente. Durante el día de hoy sus obras serán expuestas al aire libre en la fachada de la sede de Aguas de Huelva de la Avenida Alemania.

Los carteles expuestos y sus autores son:

Adversidad / Estrella García

Cuidemosla es esencial / Manuel Fernández

Día de la Naturaleza/ Ana Sánchez

Dos Realidades / Antonio Vázquez

El Fin del Mundo y la Esperanza de uno Nuevo/  Jorge Iglesias

Gotas de Esperanza/  Verónica Carrión

Lo que nos da la Vida/ Carla Rebollo

Mi Mundo y el Agua / Ángela Navarro

Que lugar prefieres/ Manuel Romero

Sembrando Esperanza/  Elena Prieto

Unidos por un Futuro Sostenible / Nerea Liáñez,

Día Internacional del Medio Ambiente / Marta Márquez

Gota a Gota / Adrián Amaro.

ALGUNOS CONSEJOS DE AGUAS DE HUELVA PARA CUIDAR DEL AGUA HOY Y SIEMPRE

Aun con las últimas lluvias que recibimos la pasada Semana Santa debemos tener especial cuidado con la peor sequía en décadas que atravesamos.  El agua es un bien muy preciado y necesario, pero, además, este recurso es un bien escaso, por eso cada gota cuenta. Actualmente en el mundo una de cada seis personas no tiene acceso a agua potable y dos de cada cinco carecen de saneamiento adecuado. Aquí, en nuestro país, también ha sido necesario limitar en bastantes ocasiones el gasto de agua tras años poco lluviosos para garantizar así su disponibilidad.

  • Si friegas a mano, cierra el grifo mientras enjabonas los platos.
  • Si utilizas lavavajillas o la lavadora espera a que estén a carga completa para encenderlos.
  • Lava las frutas y verduras en un recipiente en lugar de hacerlo bajo el grifo abierto. Reutiliza esta agua para regar las plantas.
  • Utiliza difusores o aireadores en los grifos. Te permite reducir el consumo de agua hasta un 50%. Su mantenimiento es muy fácil, y se instalan y se quitan fácilmente con la mano.
  • Cocina en recipientes de tamaño adecuado para no usar más agua de la necesaria.
  • Recorta el tiempo de la ducha, no pases los minutos perdidos bajo el agua.
  • Si tu cisterna tiene carga completa y media carga, utiliza siempre que puedas la media carga.
  • Cierra el grifo mientras te enjabonas en la ducha, mientras te cepillas los dientes o mientras que te afeitas.

 

Siguiendo estos sencillos consejos conseguiremos ahorrar agua, garantizando el recurso para las generaciones futuras. Siempre que puedas piensa en botellas y cierra el grifo, y disfruta del agua hoy y siempre valorando que cada gota cuenta.

Comentarios