jueves. 25.04.2024
El tiempo
El Rocío

Un rosario de 127 hermandades filiales rinden pleitesía a la Virgen del Rocío

127 hermandades filiales ha pasado durante toda la jornada de este sábado de Rocío por las puertas del Santuario. Emoción al paso de Huelva y Emigrantes. Puedes seguir aquí El Rocío en directo: https://www.youtube.com/watch?v=9IVqR_F-R20
Llegada de la Hermandad de Huelva a la presentación ante el Santuario
Llegada de la Hermandad de Huelva a la presentación ante el Santuario
Un rosario de 127 hermandades filiales rinden pleitesía a la Virgen del Rocío

Un rosario de 127 hermandades filiales ha pasado durante toda la jornada de este sábado de Rocío por las puertas del Santuario, cumpliendo así un ritual ancestral que cada año lleva hasta la Blanca Paloma a miles de peregrinos.

Sin descanso, en perfecto orden de antigüedad, las hermandades han ido cumpliendo el rito y lanzado vivas y proclamas, piropos a la Reina de las Marismas.

FxIpTJrXwAIdGZf
Romeros de Huelva, ante el Santuario

Y miles de personas han acudido hasta las puertas del Santuario a contemplar cómo la Hermandad del Rocío de Huelva, una de las más antiguas, y la de Emigrantes rendían pleitesía y se prosternaba ante Nuestra Señora del Rocío. Era sobre el mediodía cuando llegaba el esperando momento.

El Simpecado de Emigrantes, antes de llegar al Santuario
El Simpecado de Emigrantes, antes de llegar al Santuario

Después lo hacía la Hermandad de Emigrantes.

Grupo de tamborileros
Grupo de tamborileros

A lo largo de la jornada un aguacero de fe ha llenado las arenas de peregrinos que mañana domingo acudirán a la misa de Pentecostés y luego esperarán el momento culmen de la romería eterna, la procesión de la Virgen del Rocío y la visita de la Blanca Paloma a todas y cada una de las casas hermandad del Rocío para mirar frente a frente a sus Simpecados. 

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha presidido junto a la Hdad Matriz de Ntra Sra del Rocío de Almonte la segunda jornada de presentación de hermandades en la puerta de la ermita.

La alcaldesa de Almonte junto a la Matriz
La alcaldesa de Almonte junto a la Matriz

En la madrugada del sábado al domingo se rezará por el itinerario tradicional el Santo Rosario, llamado 'de Almonte', presidido por el Simpecado de la Hermandad Matriz.

Acto oficial de presentación
Acto oficial de presentación

Y el domingo, 28 de mayo, festividad de Pentecostés, se celebrará, a las 10,00 horas, la Solemne Misa Pontifical, en el Real de El Rocío, presidida por Bernardito Cleopas y Auza, nuncio del papa Francisco en España, y concelebrada el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las hermandades del Rocío.

El acompañamiento musical estará a cargo del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Puebla del Río (Sevilla) y la Orquesta Sinfónica de la misma localidadd

Durante la madrugada del lunes tendrá lugar la procesión de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea.

Comentarios