viernes. 26.04.2024
El tiempo

AEMET activa el aviso amarillo por fuertes lluvias para casi toda Huelva este jueves

Las comarcas donde AEMET activa el aviso amarillo para este jueves son Sierra, Cuenca Minera, Condado-Campiña y Andévalo. Toda la provincia menos el litoral, de momento.
AEMET activa el aviso amarillo por fuertes lluvias para casi toda Huelva este jueves

De la sequía a la inundación hay un paso. Lo advierte AEMET y rubrica el cambio climático. Gran parte de la provincia de Huelva, la Sierra, Cuenca Minera y cuenca del Guadalquivir onubense, sobre todo, viven una de sus peores sequías, con embalses como los de Aracena y Zufre bajo mínimos y con varias localidades con restricciones de suministro.

No llueve desde el puente de Todos los Santos, descontando las lluvias de esta semana claro.

Pues la Agencia Española de Meteorología acaba de activar para este jueves 23 de diciembre el aviso amarillo por fuertes lluvias de hasta 15 mm en una hora.

Las comarcas donde se activa el aviso amarillo son Sierra, Cuenca Minera, Condaddo-Campiña y Andévalo. Toda la provincia menos el litoral, de momento.

De aperitivo hoy miércoles se han producido fuertes lluvias en la frontera de Huelva y Sevilla provocando incidencias en las carreteras y, sobre todo, en la A-49 a partir de la estación y área de La Pausa en Chucena y el Aljarafe.