domingo. 03.08.2025
El tiempo
Medio Ambiente

AEMET avisa de la llegada a Huelva de un anómalo episodio de polvo en suspensión

La Agencia Española de Meteorología avisa de la llegada este domingo de un peligroso episodio de alta concentración de polvo en suspensión, calima y hasta posibles lluvias de barro.
Mapa de AEMET.
Mapa de AEMET.
AEMET avisa de la llegada a Huelva de un anómalo episodio de polvo en suspensión

El verano se alarga en Huelva. Y la Agencia Española de Meteorología ya avisa de que en próximos días se vivirá una situación verdaderamente anómala.

"Estaremos ante una situación anormalmente cálida para la época del año, especialmente entre domingo y martes, con máximas entre 30 y 35º C en amplias zonas del interior de Andalucía. Probablemente el día más cálido será el martes, para iniciarse un descenso a partir del miércoles", avanza la Agencia.

Y avisa de la llegada de un episodio de "alta concentración de polvo en suspensión durante este próximo domingo en amplias zonas de Andalucía", incluida Huelva.

El riesgo para la salud es que la concentración de polvo en suspensión y calima puede coincidir en Huelva y el área fabril y metropolitana con emisiones de partículas si no se contienen durante estos días las emanaciones a la atmósfera.

Mientras, desde Meteohuelva ya se complementa esta malísima noticia con otro nefasto vaticinio: Hoy, nuevo día caluroso en Huelva  de este "veroño" que no tiene fin.

Y, por si no fuera poco, a la fiesta se le va a añadir el enésimo episodio de calima de este año. Será una calima bastante intensa que abarcará las jornadas de domingo y lunes e incluso podría llover algo de barro en algunas comarcas de la provincia.

Comentarios