viernes. 26.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

ADIF comienza la demolición y desescombro en la antigua estación de Renfe

ADIF ha comenzado  los trabajos de demolición del forjado intermedio y desescombro interior de la antigua Estación de Renfe que ardió el pasado 16 de agosto.
Grúa instalada por ADIF.
Grúa instalada por ADIF.
ADIF comienza la demolición y desescombro en la antigua estación de Renfe

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha informado que Adif ha comenzado los trabajos de demolición del forjado intermedio y desescombro interior de la antigua Estación de Renfe en cumplimiento de la orden de ejecución que "le enviamos desde el Ayuntamiento tras el incendio sufrido el pasado día 16 de agosto".

Además se llevará a cabo la comprobación del estado de las vigas de acero y, en su caso, refuerzo para asegurar la fachada, ha añadido Cruz.

La orden de ejecución del Ayuntamiento incluye, además, la reconstrucción de la cubierta derruida en el plazo máximo de dos meses para garantizar la adecuada conservación del inmueble.

Zona de andenes de la estación.
Zona de andenes ocupada de la estación.

En unas semanas, Cruz anuncia que "mantendré una reunión con la presidenta de Adif para acordar cuanto antes una compensación razonable para disponer de este inmueble, que insisto, tiene que pertenecer a Huelva para que podamos ponerlo a disposición de l@s onubenses y visitantes".

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha apuntado que estas labores, “cómo no podía ser de otra manera, están siendo realizadas por el actual titular de la antigua estación, -sita en Avenida Italia número 36-, a pesar de los intentos de confusión por parte de Adif”.

En este sentido, el primer edil ha insistido en el empeño del Ayuntamiento por disponer de este edificio, pero, “lamentablemente, a pesar de innumerables esfuerzos, no se ha llegado a un acuerdo con la entidad”. 

Los destrozos en el edificio son tremendos.
Los destrozos en el edificio son tremendos.

Cruz ha recordado que en el presupuesto municipal de 2022 existe crédito para hacer frente a esta operación, “acordando una cuantía económica razonable, porque nuestro principal interés es rehabilitar la antigua estación y ponerla a disposición de la ciudadanía”.

Comentarios