martes. 23.04.2024
El tiempo

ADEMO y El Puerto juntos en una caminata solidaria por la Esclerosis Múltiple

Más de medio centenar de personas realizaron el pasado sábado el recorrido solidario “CaminEMos por la esclerosis múltiple” desde el Paseo de la Ría hasta el Monumento de la Fe descubridora
CC5540E2-555E-44DD-957D-D04916854DAD
ADEMO y El Puerto juntos en una caminata solidaria por la Esclerosis Múltiple

D. Enrique Andivia, presidente de la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense, ADEMO, recibió de  Dña. Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, el testigo de la campaña “CaminEMos por la esclerosis múltiple”, que consistía en un punto de ubicación con el acrónimo EM. Con este acto simbólico, se dio comienzo a la marcha solidaria, que tuvo lugar el pasado sábado 17 de septiembre a las 10:30 horas, y, cuya salida, se originó en el Muelle del Tinto, siendo el recorrido desde el “Paseo de la Ría” hasta el “Monumento a la Fe Descubridora”. Una vez allí, tuvimos un espacio de convivencia con las personas participantes y se les hizo entrega de un avituallamiento. 

El número de personas inscritas en esta actividad, fueron 65, todas ellas, equipadas con una camiseta que respondía al lema “CaminEMos por la esclerosis múltiple”. En esta caminata, participaron personas que conviven con un diagnóstico neurológico y/o lesiones medulares, así como sus familiares y amistades, por lo que la accesibilidad, estuvo presente en todo el recorrido.

7B64DCEB-1CF0-4C47-BDD3-BB1BE025F66C

El presidente de ADEMO-CREN  dedicó las siguientes palabras a todas las personas que nos acompañaron ese día “Cuando nos diagnostican de Esclerosis Múltiple, perdemos la ubicación. Tenemos que volver a buscarla y para ello es muy importante nuestra familia y las personas que nos rodean. También en Asociaciones como ADEMO te pueden ayudar. No te des jamás por vencido/a, tendrás que luchar pero ganarás la batalla”.

Por su parte, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, que se ha sumado a la marcha organizada por Ademo en el Paseo de la Ría, ha asegurado que “la Asociación de Esclerosis Múltiple Onubense realiza una labor encomiable por las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades, así como por sus familiares, mejorando su calidad de vida”.  En este contexto, ha recordado que el Puerto de Huelva ha puesto en marcha el primer Plan de Accesibilidad con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a espacios y oficinas del puerto onubense.

“CaminEMos por la esclerosis múltiple” es una campaña paraguas de visibilización y concienciación de la esclerosis múltiple de ámbito nacional promovida por AEDEM-COCEMFE en coordinación y colaboración con sus 47 entidades miembro.