jueves. 28.03.2024
El tiempo

Absuelto por el doble crimen de Almonte pide personarse como acusación particular y hallar al culpable

Esta petición se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado haya ordenado la reapertura de la causa
Absuelto por el doble crimen de Almonte pide personarse como acusación particular y hallar al culpable

Francisco Javier Medina, --el cual fue absuelto por el doble crimen de Almonte, en el que fueron asesinados un padre y su hija de ocho años en su vivienda de la localidad almonteña en 2013--, ha solicitado al juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado que le permita ejercer de acusación particular al objeto de que se esclarezcan los hechos.

Esta petición se produce después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de La Palma del Condado haya ordenado la reapertura de la causa por el asesinato de un padre y su hija de ocho años ocurrido en 2013 en la localidad de Almonte. Todo tras tener conocimiento de que el Tribunal Supremo (TS) ha dictado sentencia en la que confirma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, a su vez, ratificó la sentencia de la Audiencia Provincial de Huelva por la que absolvió al único acusado por estos hechos tras el veredicto de no culpabilidad emitido por un jurado popular.

Así, tal y como ha adelantado el Grupo Joly, "el abogado Francisco Baena Bocanegra, que representa a Francisco Javier Medina, ha presentado un escrito en este juzgado palmerino solicitando que se le tenga personado como acusación particular porque, según explica el penalista, en su cliente concurren "sobradas razones objetivas que apoyan y justifican su consideración como perjudicado". Hay que recordar que Medina estuvo en prisión preventiva durante más de tres años.

Francisco Javier Medina, en una rueda de prensa el pasado jueves, aseguró que siempre ha mantenido su inocencia y que "se ha hecho justicia" con él tras un veredicto del tribunal del jurado de no culpabilidad y tres sentencias absolutorias. Además, incidió en que iba a exigir que "se siga investigando" el caso para dar con el verdadero culpable o culpables de la muerte de las víctimas.