viernes. 26.04.2024
El tiempo

Abre en Gibraleón la ‘Casa de la Sonrisa’, la primera clínica dental solidaria de la provincia

Abre en Gibraleón la ‘Casa de la Sonrisa’, la primera clínica dental solidaria de la provincia

El proyecto de la Asociación de Obras Cristianas y la Fundación Odontología Social está dirigido a los grupos en situación de exclusión social.

La Asociación de Obras Cristianas y la Fundación Odontología Social han abierto 'La Casa de la Sonrisa' con el fin de ayudar a los más necesitados a recuperar su salud bucodental. Así, con el apoyo económico de la Obra Social de La Caixa, atenderá a las personas con menos recursos de Huelva.

Este jueves en Gibraleón se ha celebrado el acto de inauguración de la Clínica Dental Solidaria 'La Casa de la Sonrisa', "la primera" de sus características que abre sus puertas en la provincia de Huelva, una iniciativa de la Asociación de Obras Cristianas de Gibraleón, presidida por el padre Diego Suárez Mora, y la Fundación Odontología Social 'Luis Seiquer', presidida por el prestigioso odontólogo hispalense Antonio Castaño Séiquer.

En el contexto de necesidades de asistencia bucodental no satisfechas en grupos en situación de exclusión social, estas dos instituciones se han aliado para ofertar asistencia odontológica integral a la población desfavorecida de la provincia de Huelva.

En el acto se han dado cita alrededor de cien personas, entre ellas destaca la presencia del presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Huelva, Víctor Núñez, y tras la proyección de un vídeo explicativo acerca del origen del proyecto, tomó la palabra el Padre Diego Suárez, quien defendió el proyecto como "una obra de amor al prójimo".

Por su parte, el odontólogo Antonio Castaño Séiquer ha subrayado que "el Padre Diego y yo somos dos locos que nos embarcamos en este proyecto porque ambos creemos que cuando ayudas a quienes nada tiene es cuando más recibes", calificando de "Cenicienta de la Sanidad Española a la atención bucodental". La apertura de la clínica la ha denominado como "una obra social que significa dignificar la sonrisa, la imagen y las posibilidades vitales y profesionales de las personas que por falta de recursos económicos no tienen la posibilidad de arreglarse la boca".

Finalmente, intervino Eva María Mayorga Lozano, directora del Área de Negocios de CaixaBank Huelva-Andévalo, quien manifestó que La Caixa, en su labor de apoyo a proyectos que favorezcan la integración y el desarrollo social, "apostó desde el principio por esta Clínica Dental Solidaria", invitando a los presentes "a confiar en la entidad, primera de nuestro país en beneficiar proyectos que repercutan positivamente en las personas más desfavorecidas".

Comentarios